Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Recorrer la capital de Andalucía es como viajar a un mundo en el que las preocupaciones pueden desaparecer con el sonido del flamenco o en un paseo bajo los naranjos junto al río. Hasta seis civilizaciones diferentes han pasado por Sevilla dejando su rastro en forma de monumentos y tradiciones populares. ¿Cómo divertirte al máximo en esta colorida ciudad? Echa un vistazo a la lista de 12 Cosas que hacer en Sevilla de Groupon y deja de darle vueltas.

#1 Real Alcázar de Sevilla

Palacio del siglo XI

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los complejos monumentales más importantes del mundo, donde tanto los almohades como los cristianos dejaron su impronta muchos siglos atrás. Adéntrate en sus patios y salas de estilo mudéjar y déjate seducir por la belleza de este palacio que ha servido de escenario para la serie Juego de Tronos.

REAL ALCaZAR DE SEVILLA

 

#2 Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Edificio histórico en Sevilla

La primera gran fábrica de tabaco europea fue construida en Sevilla en el siglo XVIII debido a que esta ostentaba el monopolio del comercio con América. La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla es también el edificio industrial más importante de España de su siglo y hoy en día es sede del rectorado de la Universidad de Sevilla.

REAL FaBRICA DE TABACOS DE SEVILLA

 

#3 Museo del Baile Flamenco

Museo de cultura flamenca

¿Quién puede imaginarse Sevilla alejada del flamenco? Dicha cultura y su arte van unidos al carácter andaluz, encontrando en este museo, único en el mundo, un espacio para su reconocimiento y difusión. El Museo del Baile Flamenco se halla en un edificio del siglo XVIII del centro de Sevilla y en él se realizan también espectáculos y actividades.

 

#4 Catedral de Sevilla

Principal templo católico de Sevilla

La Catedral de Sevilla fue construida sobre la antigua mezquita musulmana de la ciudad. Es, además, la catedral gótica con mayor superficie del mundo; un magnífico monumento en el que se aúnan hasta cuatro estilos arquitectónicos diferentes… y en el que está sepultado Napoleón Bonaparte.

CATEDRAL DE SEVILLA

 

#5 Parque de María Luisa

Famosos jardines de Sevilla

Este encantador parque sevillano, inspirados en los jardines del Generalife de la Alhambra y los del Real Alcázar de Sevilla, es tan inmenso que recorrerlo entero te llevaría casi un día. Los monumentos del Parque de María Luisa son numerosos; la Glorieta de Bécquer, el monte Gurugú, el museo arqueológico.

PARQUE DE MARÍA LUISA

 

#6 Barrio de Santa Cruz

Barrio histórico de Sevilla

Ya sea por su pintoresco aspecto andaluz o por la cantidad de buenos bares que se congregan en esta calle, lo cierto es que el colorido barrio de Santa Cruz es uno de los más emblemáticos de Sevilla. Se trata de la antigua judería sevillana, la segunda más importante de España en el siglo XIII.

BARRIO DE SANTA CRUZ

 

#7 Setas de Sevilla

Mirador panorámico

¿Nos creerías si te decimos que no has visto nada similar al mirador Setas de Sevilla? Se trata de una vanguardista estructura de madera laminada en cuyo pie encontrarás numerosos locales de restauración mientras que en el subsuelo podrás conocer ruinas arqueológicas de Al Ándalus y Roma y contemplar las mejores vistas de Sevilla.

SETAS DE SEVILLA

 

#8 Casa de Pilatos

Palacio renacentista

El palacio de los Duques de Medinaceli, la Casa de Pilatos adquiere su nombre de un Vía Crucis que comenzaba en la puerta del palacio y terminaba en la Cruz del Campo de Sevilla. Se trata de una construcción en la que el estilo mudéjar se mezcla con el Renacimiento italiano, que ha servido como escenario de varias películas.

CASA DE PILATOS

 

#9 Barrio del Arenal

Barrio histórico de Sevilla

Con un pasado que lo sitúa como una de las zonas portuarias más importantes del mundo de los siglos XVI y XVII, el barrio del Arenal es uno de los más tradicionales de Sevilla, visita obligatoria para aquellos que quieran conocer más de cerca costumbres y celebraciones tales como las corridas de toros o la Semana Santa andaluza.

BARRIO DEL ARENAL

 

#10 Isla Mágica

Parque de atracciones

¿Quién está dispuesto a pasar el día más divertido entre piratas, conquistadores y guerreros mayas? Pásatelo de miedo con los niños en Isla Mágica, el parque temático de Sevilla gracias al que viajarás en el tiempo hasta los siglos XVI y XVII. Disfruta en sus atracciones acuáticas en un caluroso día de verano y diviértete con los espectáculos cómicos de este parque sin igual.

ISLA MAGICA

 

#11 Plaza de España

Plaza emblemática de Sevilla

Cuando en 1929 tuvo lugar la Exposición Iberoamericana en Sevilla, la ciudad bética impresionó al mundo entero con uno de los edificios más bonitos y grandes construidos en todo el siglo XX. Se trata de la Plaza de España, cuya forma semi elíptica imita los brazos de España rodeando a sus antiguas colonias en un abrazo familiar. Es el lugar perfecto para un romántico paseo nocturno.

PLAZA DE ESPANA

 

#12 Triana

Barrio emblemático de Sevilla

Autenticidad y carisma son dos palabras que cuajan muy bien con la personalidad del barrio de Triana. Relacionada desde el siglo XV con la navegación (de su Escuela de Mareantes surgieron muchos de los acompañantes de Colón, Magallanes y Elcano), Triana es también cuna de artistas. Te invitamos a tomarte una caña en calle Betis, como los propios sevillanos.

Triana

 

link

Las 10 Mejores Guías de Sevilla para Niños

Que Ver en Sevilla. Las 10 Mejores Guías para Niños, guiarán a los pequeños no sólo por las calles de la ciudad, por sus monumentos, sino también por su historia.

Leer Más

visita Sevilla con Groupon

Estás en Sevilla y tienes algo de tiempo libre, pero no sabes en qué emplearlo. Quizá acabas de llegar a la ciudad por primera vez o quizá eres de los afortunados que pueden llamar hogar a Sevilla, pero estás cansado de los mismos planes de siempre. ¡No te preocupes! Las opciones son muchas y muy variadas. Desde Groupon te traemos algunas ideas para que sepas qué hacer en Sevilla, desde primera hora de la mañana hasta que vuelvas a tu dulce cama.  

Qué hacer en Sevilla gratis

Si tu cartera está medio vacía y necesitas ahorrar, te alegrará saber que algunas de las mejores cosas que hacer en Sevilla son gratis. Por ejemplo, la visita a la Isla de Cartuja, donde se encuentran los pabellones de la Expo 92, algunos de los cuales, especialmente el de Marruecos, son realmente dignos de ver.

Recorre la ciudad con un free tour y conoce los edificios históricos y museos más importantes sin gastar un euro:

  • El Archivo de Indias
  • El Castillo de San Jorge
  • La Real Fábrica de Tabaco
  • El Ayuntamiento
  • Museo de Artes y Costumbres Populares
  • Si eres ciudadano de la UE podrás entrar también gratis al Museo de Bellas Artes o al Museo Arqueológico de Sevilla.

El Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla (CICUS) ofrece actividades culturales gratuitas durante todo el año (conciertos, charlas, películas…).

Qué hacer en Sevilla con niños

¿Cómo hacer felices a niños, mamás y papás en Sevilla? Muy fácil: visitando Isla Mágica. Es el parque de atracciones ideal para divertirse con los niños, aunque si os apetece algo más relajado, siempre podéis acudir al Acuario de Sevilla o la Casa de la Ciencia.

A los niños les encantarán los habitantes del Castillo de las Guardas y Doñana: leones, tigres y chimpancés por un lado, linces y flamencos por el otro, ¿qué mas se puede pedir? Sin embargo, si se trata de un día de mucho calor, lo mejor para evitar derretiros será una visita al parque acuático de Aquópolis o un paseo en barquita en la Plaza de España.

Qué hacer en Sevilla este fin de semana

Si vienes de escapada, quizá dos días no sean suficiente para conocerla entera. ¿Nuestras sugerencias? Una ruta por los monumentos más emblemáticos de Sevilla durante el sábado (visita guiada por el Real Alcázar de Sevilla y sus criptas para comenzar el día; paseo hasta la catedral con fotos junto a la Giralda y puesta de sol desde las Setas de Sevilla) y pasar el domingo en el típico barrio de Triana, para degustar las mejores tapas de Sevilla y conocer el castillo de San Jorge.

Qué hacer en Sevilla con pareja

Uno de los planes más románticos de Sevilla es pasear por el Parque de María Luisa. Sus amplios jardines os permitirán gozar de cierta intimidad y son muchas las referencias románticas que encontrarás en ellos, como la Glorieta de Bécquer, que representa los tres estados del amor. También puedes sorprender a tu pareja con un paseo en barco por el Guadalquivir o una cena romántica en un restaurante con vistas, como el restaurante panorámico Al Zagal o El Mirador de Sevilla.

Consejos para visitar Sevilla

  • Enamórate del Real Alcázar de Sevilla en una visita nocturna o concierto gratuito nocturno que se organizan en sus jardines durante la temporada alta.
  • La Feria de Abril y la Semana Santa son los eventos más esperados del año en Sevilla. Sin embargo, si no te gustan las multitudes, es mejor que evites estas dos fechas, pues todo el mundo sale a la calle.
  • Sevilla se halla dividida en dos por medio del Guadalquivir. Date un paseo por su ribera y conoce la Torre del Oro y el mercado gastronómico Lonja del Barranco.
  • La hora de la siesta es sagrada: no te extrañes si los locales están cerrados de 14.30 a 17.00 y disfruta tú también de un sueñecito.  
  • Tomarte una buena cervecita al mediodía en la plaza de San Salvador es una de las tradiciones más típicas que no puedes perderte en Sevilla.

Cómo es el tiempo en Sevilla

El clima de Sevilla se considera templado-cálido. Durante el invierno, los termómetros no suelen bajar de 6ºC, pero los veranos son largos, muy secos y calurosos, llegando hasta los 40ºC. Es recomendable evitar viajar a Sevilla en los meses de julio y agosto, pero si tienes que viajar en periodo estival, recuerda mantenerte hidratado, usar gafas de sol, gorra y crema solar, aunque no vayas a tomar el sol.  

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+6°C

+15°C

Primavera

+11°C

+24°C

Verano

+20°C

+36°C

Otoño

+14°C

+26°C

Cómo moverse por Sevilla

Las atracciones principales de Sevilla se encuentran muy cerca unas de otras, por lo que lo mejor es caminar o desplazarse en bici. Si prefieres utilizar el transporte público, infórmate sobre las líneas de autobuses de la compañía TUSSAM con su aplicación para móviles, que operan de 6.00 a 23.45 en invierno y hasta las 24.00 en verano. También puedes utilizar el metro, sobre todo si buscas desplazarte a las afueras; funciona de 6.30 a 23.00 entre semana y hasta las 2.00 los fines de semana.

Para llegar desde el aeropuerto, toma la línea de autobús EA (Especial Aeropuerto) o un taxi: infórmate sobre líneas y tarifas en la página web del aeropuerto de Sevilla. También podrás alquilar aquí tu propio vehículo.

La principal estación de trenes de la ciudad es Santa Justa, junto a la que encontrarás paradas de taxi y de autobuses. Sevilla tiene muy buenas conexiones en tren con el resto de España, ya que cuenta con la línea AVE, aunque si vas a moverte dentro de Andalucía, lo más cómodo es tomar un autobús interurbano en Plaza de Armas.

Atrévete a descubrir la magia que se esconde en los rincones de Sevilla y disfruta a lo grande de la capital andaluza con las ofertas de Groupon.