Día a día, las tendencias cambian. Donde hace un mes el estilo desenfadado para el cabello era una máxima, ahora es el corte bob el que impera en las pasarelas y las calles de las principales urbes. En este sentido, Sevilla es una de las ciudades con más estilo, pudiendo encontrar allí una gran variedad de salones que ofrecen un amplio catálogo de servicios personalizados, así como excelentes tratamientos capitales, con el asesoramiento de grandes profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas. Peluquerías con una marcada trayectoria, como es el caso del centro Juan Delgado, que durante más de medio siglo ha incorporado con entusiasmo y profesionalidad las últimas novedades sobre el cuidado del cabello. Lebron Peluqueros es otro de los centros con mayor historia en la zona, con más de una decena de salones repartidos por la capital andaluza.

Creatividad y vanguardia

El mundo de la belleza y el cuidado capilar se encuentran en una constante renovación. Por ello, no es extraña la nueva aparición de peluquerías en Sevilla, lugares donde se combinan los últimos avances y estilismos de moda en espacios modernos y acogedores. Es el caso, por ejemplo, de los salones de belleza Oh my cut!. Del mismo modo, en Franco Villarán te ofrecen, dentro de un salón de corte minimalista y donde predominan los tonos blancos, todo tipo de asesoramientos, tanto en cuanto a estilismo puro como en cuanto a cuidados diarios y extraordinarios para mantener una melena bonita y brillante.

Tendencias

Vivimos una época de libertad absoluta en la que todo vale. Cortes más clásicos o atrevidos, melenas lisas o con ondas naturales, colores planos o con reflejos. Mechas tradicionales, californianas (de medios a puntas) o baby lights (degradadas, como las mechas naturales que salen en el pelo de los bebés cuando les da el sol). En cuanto a los colores, los límites los pones tú. Para las más discretas, los castaños y rubios siguen en auge, e incluso se fusionan creando una nueva tendencia conocida como bronde, que crea melenas naturales y favorecedoras. Para las más atrevidas, cobres y caobas, e incluso violetas o azules.

Tratamientos

La clave de los tratamientos de belleza específicos para el pelo que tenemos en nuestros días es que tratan la fibra capilar desde el interior, generando una reparación profunda que combate, por tanto, problemas como el encrespamiento o la dificultad para el peinado diario. La queratina y aceites específicos como el de argán son los nuevos aliados de los peluqueros a la hora de sanear los cabellos de sus clientas. Los procedimientos para aplicarlos son variados, pero cada vez se recurre más al calor combinado con masajes como forma de hacer que los productos penetren en lo más profundo del pelo.

Leer Más