A orillas del río Guadalquivir se extiende Sevilla, capital andaluza con un pasado romano, visigodo, musulmán y cristiano, que ha marcado su evolución en diferentes ámbitos, entre ellos, el gastronómico. Dentro de las costumbres culinarias de toda la provincia de Sevilla, las tapas tienen un protagonismo especial, con una gran variedad de recetas que se pueden degustar en numerosos restaurantes en Sevilla, así como en la mayoría de sus tabernas.

La cocina tradicional de los restaurantes en Sevilla

La gastronomía sevillana está influenciada por el magnífico clima y por la proximidad del mar. Si hay que destacar un ingrediente elemental y omnipresente en la dieta sevillana, este sería, sin duda, el aceite de oliva, muy apreciado por sus habitantes. Como no podía ser de otra manera, el aceite de oliva sirve de base para los platos más populares de Sevilla como el refrescante gazpacho andaluz o el pescaíto frito, un delicioso plato que consiste en un variado de pescado enharinado y frito con abundante aceite de oliva. Un excelente establecimiento en Sevilla, donde saborear estos platos tradicionales, es la Freiduría Puerta De La Carne, con un rico pescado en adobo que desata pasiones entre los comensales. En la variada gastronomía autóctona también destaca el cocido andaluz, el cual va acompañado de la típica pringá (diferentes embutidos, carnes y tocino). El rabo de toro, las espinacas con garbanzos, el menudo y los huevos a la flamenca son otras de las exquisiteces de la cocina hispalense.

Terrazas, buen tiempo y una excelente gastronomía

El buen tiempo y el acogedor ambiente sevillano es propicio para sentarse en una de las múltiples terrazas de la ciudad para degustar un delicioso salmorejo, un buen plato de jamón ibérico y una sabrosa punta de solomillo. Todo ello, regado con una copa fría de manzanilla. Y es que, dadas las excelentes vistas que ofrecen las terrazas de sus restaurantes Sevilla es un lugar ideal para deleitarse con maravillosos sabores mediterráneos, mientras se disfruta de su agradable clima. Con una acogedora terraza e impresionantes vistas a la Giralda, el restaurante La Taberna del Alabardero ofrece una carta donde los comensales encontrarán los mejores productos de temporada, además de platos con sabores únicos, fruto de la mezcla entre la tradición y la innovación gastronómica.

Gran variedad gastronómica

El área metropolitana de la ciudad andaluza es muy extensa, por lo que se puede encontrar un gran número de restaurantes en Sevilla para todos los paladares. Existe una gran oferta en cocina internacional, a través de múltiples restaurantes mexicanos, japoneses, italianos, etc., así como un buen número de asadores, bufés libres e infinidad de tabernas donde poder tomar un caña bien fría con un delicioso aperitivo servido con todo el arte y desparpajo que poseen los camareros sevillanos.

Leer Más