Sevilla, ciudad llena de arte y de luz, presume de un conjunto monumental excepcional. Algunos de sus monumentos ofrecen entrada gratuita, como el Hospital de las Cinco Llagas, la Universidad, donde funcionó otrora la Real Fábrica de Tabacos, o el Archivo de Indias, pero para ingresar y disfrutar de la mayoría de los edificios monumentales de Sevilla es necesario comprar entradas y, en muchas ocasiones, reservarlas con bastante antelación. Entre ellos destacan los Reales Alcázares de Sevilla, un complejo arquitectónico cuya construcción se inició en la Edad Media y que, a lo largo de los años, ha incorporado varios sectores en diversidad de estilos. La Catedral es otra de las maravillas de la ciudad, con sus emblemáticos rincones y su campanario, la Giralda, de pasado árabe. Además, es imprescindible visitar la Torre del Oro y el Monasterio de la Cartuja. Para contrastar con tanta historia, es posible disfrutar de la arquitectura de Metropol Parasol o las Setas, donde se puede subir a un mirador que ofrece una panorámica excepcional de la ciudad.

Tremendamente interesantes, cargados de historia y objetos admirables, los museos de Sevilla se encuentran en edificios que, de por sí, son una obra de arte. Ejemplo de ello es el Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1841, que exhibe una de las pinacotecas más relevantes de España. El Museo Arqueológico de la ciudad y el Museo de Artes y Costumbres Populares se encuentran uno frente al otro en el Parque de María Luisa. Otro de los tesoros de Sevilla es el Palacio de Lebrija, una suntuosa casa decorada con mosaicos que alberga piezas arqueológicas de valor incalculable. Es una buena idea adquirir un paquete de entradas para realizar un itinerario por todos estos museos, visitas obligadas en una ciudad con tanta historia.

Entradas a musicales, danza y conciertos

Sevilla ofrece un entorno mágico a todas horas, todo el año. Por ello, no es extraño que encuentres en la ciudad rutilantes espectáculos, de nivel internacional. Entre ellos, como emblema de Andalucía aparece la Sevilla flamenca, que muestra el folclore andaluz en su expresión más pura. Cuando organices tu visita debes tener entradas para varias de estas deslumbrantes funciones. Como ejemplo encuentras al Auditorio Álvarez Quintero, que ofrece memorables actuaciones flamencas. Además de los soberbios teatros, como el Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega, existen en la ciudad una serie de salas para conciertos, como Sala X, que es también club de baile, Sala Custom, dedicada al rock y al pop, o la Sala Fun Club, que es también bar de copas y discoteca.

Espacios deportivos

El fútbol tiene un lugar muy importante en la cultura popular de la zona. Si quieres disfrutarlo sumergiéndote en algunos de sus encuentros, puedes acudir al mítico Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla Fútbol Club, o al Estadio Benito Villamarín, del Real Betis Balompié. Si prefieres asistir a espectáculos de otros deportes, puedes solicitar entradas para el Estadio de la Cartuja, un campo multiusos que presenta, además, divertidos conciertos.

Leer Más