visita mallorca con groupon
Una hermosa ciudad de estilo mediterráneo y gran historia, ubicada en una isla repleta de maravillas sorprendentes. Esto es Palma de Mallorca, entre las ciudades favoritas del turismo europeo. ¿Qué tiene Mallorca que atrae tanto a las multitudes? ¿Qué clase de atracciones podrás visitar durante tu estancia? Te traemos algunas ideas para aprovechar mejor tu tiempo de ocio en la isla de Mallorca.
Qué hacer en Palma de Mallorca gratis
Contar con un presupuesto pequeño no tiene por qué impedirte disfrutar de lo mejor de la capital mallorquina.
Contemplar sus hermosos paisajes y el mar es una de las actividades más recomendadas y baratas que encontrarás en la isla. Sube hasta lo más alto de El Terreno o visita las terrazas de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca en verano para descubrirlos.
¿Prefieres conocer algo más sobre la cultura mallorquina? Estás de suerte ya que los mejores monumentos de Palma de Mallorca ofrecen visitas gratuitas al menos un día a la semana:
Qué hacer en Palma de Mallorca con niños
Dentro de cada niño hay un aventurero. Prepárate para pasar un día entre tiburones y tortugas porque Palma Aquarium está esperando y nada podrá alejar a tus hijos de allí una vez entréis… Salvo, quizá, una sesión de tirolina y puentes colgantes en Jungle Parc Junior. ¿Demasiado atrevido para vosotros? ¿Qué tal una visita a las Cuevas del Drach o las Cuevas dels Hams? Es una gran opción si viajas en verano, ya que la temperatura en estas cuevas se mantiene alrededor de los 18ºC durante todo el año.
Si hay algo que guste tanto o más a los niños que los animales de verdad son los juguetes. Una tarde divertida en la ciudad puede comenzar con una visita a la juguetería La Industrial (abierta hace ochenta y cinco años) y terminar merendando una ensaimada en la Plaza Mayor o el Paseo Marítimo.
Qué hacer en Palma de Mallorca este fin de semana
¿Por qué no aprovechar el fin de semana para conocer los alrededores de Palma de Mallorca? La isla posee una singular belleza natural, fascinante tanto para turistas como mallorquines. Y lo mejor de todo: no necesitarás conducir mucho rato para llegar hasta estos lugares.
Si estás en buena forma, ponte las botas de montaña y realiza una ruta por los acantilados de Cabo de Formentor, una península del norte de la isla, o apúntate a una excursión para recorrer el rocoso Torrent de Pareis.
Por el contrario, si te sientes un poco desentrenado o vas acompañado de personas mayores o niños, el Ferrocarril de Sóller (el primer tranvía eléctrico de la isla, inaugurado en 1913) os trasladará por un recorrido encantador, comenzando en Palma de Mallorca y terminando en el puerto de Sóller, uno de los tesoros más codiciados por los corsarios del Mediterráneo en el pasado.
¿Buscas qué hacer en Mallorca en pareja? Uno de los planes más románticos que se nos ocurren es ver el atardecer en la paradisíaca playa de Caló des Moro, aunque los enamorados también disfrutarán enormemente un paseo por S’Hort del Rei, el jardín de la Almudaina.
Consejos para visitar Palma de Mallorca
- Para disfrutar de Mallorca en su totalidad, deberás reservar al menos una semana completa.
- La noche mallorquina se disfruta en barrios como La Lonja y el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.
- Si no te importa no bañarte, prueba a visitar la isla en invierno. Es igualmente preciosa pero está mucho menos masificada (y más barata, claro). Si viajas en temporada alta, recuerda reservar con bastante antelación.
- Entre febrero y marzo tiene lugar uno de los eventos más esperados del año: el carnaval de Mallorca y el desfile de carrozas y comparsas de Sa Rua. ¡No te lo pierdas!
Cómo es el tiempo en Palma de Mallorca
Como buena ciudad mediterránea, Palma de Mallorca disfruta de días cálidos y soleados desde mediados de primavera hasta mediados de otoño. No llueve demasiado (las precipitaciones se dan principalmente en otoño), pero es una zona muy húmeda, por lo que no hay que subestimar las temperaturas bajas.
Recuerda que las zonas altas de montaña de la Sierra de Tramuntana y las cuevas poseen microclimas diferentes al del resto de la isla. No dudes en consultar información sobre estas zonas antes de salir de excursión.
Estación
|
Temperatura mínima
|
Temperatura máxima
|
Invierno
|
+5°C
|
+15°C
|
Primavera
|
+7°C
|
+19°C
|
Verano
|
+17°C
|
+31°C
|
Otoño
|
+13°C
|
+24°C
|
Cómo moverse por Palma de Mallorca
Lo más habitual es que llegues a Mallorca en avión. El aeropuerto Son Sant Joan se encuentra a tan solo 8 km del centro de Palma de Mallorca: toma la Línea 1 del autobús urbano (red EMT) para llegar hasta la ciudad o el puerto.
Aunque para desplazarte por Palma de Mallorca no te hará falta, si quieres visitar toda la isla y realizar excursiones, lo mejor es disponer de coche. Puedes alquilar un vehículo en una de las agencias del aeropuerto o traer el tuyo propio, para lo cual lo mejor es que viajes en barco desde Barcelona, Denia o Valencia.
Conocer Mallorca es uno de los mayores placeres de la vida. ¿A qué estás esperando para salir a disfrutarla?