Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Fundada por los romanos y gobernada por bizantinos y musulmanes hasta la llegada de Jaime II, la delicadeza de su capital y la belleza de sus parajes naturales han convertido a Mallorca en la Perla del Mediterráneo. ¿Quieres descubrir por qué Palma de Mallorca se ha ganado el título de mejor lugar del mundo para vivir según The Sunday Times (2015)? Echa un vistazo a nuestra guía y aprovecha las ofertas de Groupon para hacer de tu estancia en la isla una experiencia inolvidable.

#1 Catedral de Santa María

Principal templo católico de Mallorca

Construida por orden de Jaime I en 1229, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca es una de las joyas del gótico español y contiene maravillas tales como el Ojo del Gótico, el rosetón más grande del mundo. En verano es posible tomar parte en una visita guiada y admirar las vistas de la isla desde sus terrazas.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

 

#2 Monasterio de Lluc

Lugar de peregrinación

Entre los lugares más misteriosos de la isla está el Monasterio de Lluc, un punto de peregrinación desde tiempos remotos. Su nombre proviene de lucus, que en latín significa bosque sagrado. La actual basílica es de estilo renacentista (data de 1691) y cuenta con un pequeño jardín botánico y un museo arqueológico.

Monasterio de Lluc

 

#3 Museo de Mallorca

Museo de arte y arqueología

Entre los más grandes desconocidos, tanto por el turismo como por los mallorquines, está este Museo de Mallorca. A pesar de su pequeño tamaño, en él encontrarás una importante colección de arte medieval y una interesante muestra de la arqueología prehistórica de Mallorca. Además, podrás ver los restos de unos antiguos baños árabes.

Museo de Mallorca

 

#4 Cuevas del Drach

Grandes cuevas de Mallorca

Mallorca posee una de las maravillas naturales más hermosas del país: las fascinantes Cuevas del Drach, cuatro enormes cavernas conectadas entre sí, cuya profundidad tiene una media de 25m. Para aprovechar la acústica, se realizan en ellas conciertos de música clásica. Es una de las actividades más impresionantes de la isla.

Cuevas del Drach

 

#5 Palma Aquarium

Acuario en Palma de Mallorca

¿Cómo dejar alucinados a los más pequeños? No se nos ocurre nada mejor que Palma Aquarium: con sus 700 especies marinas procedentes de diferentes ecosistemas, el acuario de Mallorca es sin duda el mejor lugar para aprender sobre los animales marinos. Para los adultos ofrece también la posibilidad de bañarse con tiburones!

Palma Aquarium

 

#6 Caló des Moro

Playa paradisíaca de Mallorca

Una playa de arenas finas y blancas y aguas de color turquesa, rodeada por acantilados rocosos que la mantienen alejada del resto del mundo. Déjate deslumbrar por la belleza de Caló des Moro, una de las playas más idílicas de Mallorca. Por su difícil acceso, no se recomienda su visita a personas de movilidad reducida o con niños pequeños.

Caló des Moro

 

#7 Cuevas dels Hams

Conjunto de cuevas en Mallorca

Estas cuevas, descubiertas en 1905 por Pedri Caldentey, fueron las primeras en ser abiertas al público en España en 1910, gracias a la instalación de un sistema eléctrico de iluminación (ahora nos parezca común, en ese momento fue totalmente innovador). La gruta data de hace diez millones de años y consta de numerosas galerías.

Cuevas dels Hams

 

#8 Plaza Mayor

Plaza histórica en Palma de Mallorca

En pleno centro histórico de la capital de Mallorca se encuentra su Plaza Mayor. A pesar de su inquietante pasado, hoy en día la Plaza Mayor de Palma de Mallorca es un lugar encantador, donde almorzar mientras te diviertes con los artistas callejeros. Las callejuelas de sus alrededores son perfectas para ir de compras.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca

 

#9 Santa Catalina

Barrio de Palma de Mallorca

Uno de los barrios más tradicionales y con mayor encanto de Mallorca. Su mercado de abastos (el Mercat de Santa Catalina) mantiene el estilo de los mercados de toda la vida, si bien se han añadido algunos puestos de tapas entre las tiendas de siempre. Ven a visitar Santa Catalina un sábado y disfruta de un aperitivo en uno de sus bares.

Santa Catalina

 

#10 S’Hort del Rei

Jardín medieval

Alrededor de la Almudaina (Palacio Real construido por Jaime II en 1309) se diseñó, en el siglo XIV, un hermoso jardín para el ocio del rey y sus nobles. Aunque actualmente tiene poco que ver con el S’Hort del Rei original, continúa siendo un lugar adorable para pasear con la familia o tu pareja.

 S’Hort del Rei

 

#11 El Terreno

Barrio de Palma de Mallorca

En las faldas de la colina sobre la que se encuentra el castillo de Bellver (residencia real de Jaime II), El Terreno fue el centro de la marcha de Mallorca durante los años 60 y 70. Hoy en día, este barrio de llamativo nombre atrae a los curiosos con sus coloridas casitas y sus impresionantes vistas.

El Terreno

 

#12 Es Baluard

Centro de arte moderno

Uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España se encuentra en Mallorca. Integrado en la muralla renacentista, este antiguo fortín (de nombre Baluarte de San Pedro) ha cambiado las armas por el arte de autores como Cézanne, Gauguin, Picasso o Miró.

Es Baluard

 

visita mallorca con groupon

Una hermosa ciudad de estilo mediterráneo y gran historia, ubicada en una isla repleta de maravillas sorprendentes. Esto es Palma de Mallorca, entre las ciudades favoritas del turismo europeo. ¿Qué tiene Mallorca que atrae tanto a las multitudes? ¿Qué clase de atracciones podrás visitar durante tu estancia? Te traemos algunas ideas para aprovechar mejor tu tiempo de ocio en la isla de Mallorca.

Qué hacer en Palma de Mallorca gratis

Contar con un presupuesto pequeño no tiene por qué impedirte disfrutar de lo mejor de la capital mallorquina.

Contemplar sus hermosos paisajes y el mar es una de las actividades más recomendadas y baratas que encontrarás en la isla. Sube hasta lo más alto de El Terreno o visita las terrazas de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca en verano para descubrirlos.

¿Prefieres conocer algo más sobre la cultura mallorquina? Estás de suerte ya que los mejores monumentos de Palma de Mallorca ofrecen visitas gratuitas al menos un día a la semana:

  •         el castillo de Bellver
  •         el Palacio Real de la Almudaina
  •         la Lonja
  •         el Museo Fundación Juan March
  •         la Fundación Pilar i Joan Miró

Qué hacer en Palma de Mallorca con niños

Dentro de cada niño hay un aventurero. Prepárate para pasar un día entre tiburones y tortugas porque Palma Aquarium está esperando y nada podrá alejar a tus hijos de allí una vez entréis… Salvo, quizá, una sesión de tirolina y puentes colgantes en Jungle Parc Junior. ¿Demasiado atrevido para vosotros? ¿Qué tal una visita a las Cuevas del Drach o las Cuevas dels Hams? Es una gran opción si viajas en verano, ya que la temperatura en estas cuevas se mantiene alrededor de los 18ºC durante todo el año.

Si hay algo que guste tanto o más a los niños que los animales de verdad son los juguetes. Una tarde divertida en la ciudad puede comenzar con una visita a la juguetería La Industrial (abierta hace ochenta y cinco años) y terminar merendando una ensaimada en la Plaza Mayor o el Paseo Marítimo.

Qué hacer en Palma de Mallorca este fin de semana

¿Por qué no aprovechar el fin de semana para conocer los alrededores de Palma de Mallorca? La isla posee una singular belleza natural, fascinante tanto para turistas como mallorquines. Y lo mejor de todo: no necesitarás conducir mucho rato para llegar hasta estos lugares.

Si estás en buena forma, ponte las botas de montaña y realiza una ruta por los acantilados de Cabo de Formentor, una península del norte de la isla, o apúntate a una excursión para recorrer el rocoso Torrent de Pareis.

Por el contrario, si te sientes un poco desentrenado o vas acompañado de personas mayores o niños, el Ferrocarril de Sóller (el primer tranvía eléctrico de la isla, inaugurado en 1913) os trasladará por un recorrido encantador, comenzando en Palma de Mallorca y terminando en el puerto de Sóller, uno de los tesoros más codiciados por los corsarios del Mediterráneo en el pasado.

¿Buscas qué hacer en Mallorca en pareja? Uno de los planes más románticos que se nos ocurren es ver el atardecer en la paradisíaca playa de Caló des Moro, aunque los enamorados también disfrutarán enormemente un paseo por S’Hort del Rei, el jardín de la Almudaina.

Consejos para visitar Palma de Mallorca

  •         Para disfrutar de Mallorca en su totalidad, deberás reservar al menos una semana completa.
  •         La noche mallorquina se disfruta en barrios como La Lonja y el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.
  •         Si no te importa no bañarte, prueba a visitar la isla en invierno. Es igualmente preciosa pero está mucho menos masificada (y más barata, claro). Si viajas en temporada alta, recuerda reservar con bastante antelación.
  •         Entre febrero y marzo tiene lugar uno de los eventos más esperados del año: el carnaval de Mallorca y el desfile de carrozas y comparsas de Sa Rua. ¡No te lo pierdas!

Cómo es el tiempo en Palma de Mallorca

Como buena ciudad mediterránea, Palma de Mallorca disfruta de días cálidos y soleados desde mediados de primavera hasta mediados de otoño. No llueve demasiado (las precipitaciones se dan principalmente en otoño), pero es una zona muy húmeda, por lo que no hay que subestimar las temperaturas bajas.

Recuerda que las zonas altas de montaña de la Sierra de Tramuntana y las cuevas poseen microclimas diferentes al del resto de la isla. No dudes en consultar información sobre estas zonas antes de salir de excursión.

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+5°C

+15°C

Primavera

+7°C

+19°C

Verano

+17°C

+31°C

Otoño

+13°C

+24°C

Cómo moverse por Palma de Mallorca

Lo más habitual es que llegues a Mallorca en avión. El aeropuerto Son Sant Joan se encuentra a tan solo 8 km del centro de Palma de Mallorca: toma la Línea 1 del autobús urbano (red EMT) para llegar hasta la ciudad o el puerto.

Aunque para desplazarte por Palma de Mallorca no te hará falta, si quieres visitar toda la isla y realizar excursiones, lo mejor es disponer de coche. Puedes alquilar un vehículo en una de las agencias del aeropuerto o traer el tuyo propio, para lo cual lo mejor es que viajes en barco desde Barcelona, Denia o Valencia.

Conocer Mallorca es uno de los mayores placeres de la vida. ¿A qué estás esperando para salir a disfrutarla?