La cocina andaluza se ha ganado una posición de honor en España, gracias a que tiene fama de ser una de las más sabrosas y variadas del país. Por supuesto, la gastronomía sevillana no es la excepción, y la calidad y sabor de sus recetas jamás defraudan. En esta región, y como herencia de las costumbres andalusíes, se conserva la tradición de dar a las comidas un espacio relajado, destinado a socializar con la familia y los amigos, mientas se saborean platos de estilo casero elaborados a partir de múltiples ingredientes, como los pescados -el pescaíto frito no puede faltar-, los productos de huerta, los típicos caracoles y las estupendas carnes, fruto de las magníficas dehesas sevillanas. La riqueza de la gastronomía en Sevilla resulta acorde con su categoría patrimonial y cultural, y con la infinidad de propuestas de cosas para hacer que incluyen diversión, actividades al aire libre, deportes y excursiones fantásticas para grandes y pequeños.

Matices internacionales en la miscelánea gastronómica sevillana

A la hora de disfrutar de la gastronomía Sevilla se muestra abierta a las alternativas internacionales, que vienen a sumar diversidad a su de por sí extraordinaria variedad regional. Así lo demuestra el éxito de las distintas recetas que elabora el conjunto de restaurantes de Sevilla. En ocasiones, escenifican verdaderas representaciones de México, Argentina y Brasil, de Italia y de naciones exóticas, como la India y Japón. Destacados ejemplos de los restaurantes internacionales establecidos en Sevilla son Río Bravo Tex Mex, especialista en auténtica cocina mexicana, y Anema e Core, excelente embajador de la cocina italiana.

Espectáculos en Sevilla que aderezan cenas inolvidables

La oferta de la gastronomía en Sevilla despliega un colorido acorde a la alegría que caracteriza a la ciudad, e integra a sobresalientes restaurantes que amenizan su servicio con espectáculos en vivo, que incluyen a reconocidos monologuistas y al flamenco del más alto nivel. Además, existe una selección de locales especializados en ofrecer degustaciones, catas y maridaje de vinos y cervezas, eventos que tanto los turistas como los residentes saben apreciar y disfrutar. Ambientes tradicionales como el de Vinos y Maridaje, y genuinos lugares históricos como Bodegas Góngora, donde maduran licores propios de la región como el vino de naranja, esperan a exigentes gourmets y a público en general con sus singulares ofertas.

La cultura del tapeo brilla también en Sevilla

El tapeo, aunque descolla en ciudades como Granada, realmente goza de inmenso prestigio en toda Andalucía. Las posibilidades de la gastronomía en Sevilla engloban a las tradicionales y tentadoras rutas de tapas, en las que participan prestigiosos bares y restaurantes de sabores clásicos, como el Jaime Alpresa, y gastrobares con proposiciones innovadoras que alcanzan el estatus gastronómico general en la ciudad. Este abanico de bares y restaurantes de los más diversos estilos es el que da a Sevilla un sabor especial.

Leer Más