Tiene la capacidad de transportarte a lugares lejanos, exóticos, interespaciales e incluso inventados. Hablamos de una buena película, que es capaz de abstraerte de tu propia vida y, durante una media de hora y media o dos horas, te pone en la piel de otra persona, el protagonista, con quien creas un vínculo. Esa empatía es la que te hace reír a carcajadas, llorar, pasar miedo y estremecerte. No lo estás viviendo físicamente, pero mental y emocionalmente, sí. Es la magia de este mundillo, en el que todos los sueños, incluso los más fantasiosos o imposibles, pueden hacerse realidad.

En Groupon aprovechamos que en materia de cines Sevilla tiene mucho que ofrecer. Lo que queremos es que este viaje por el imaginario de guionistas y directores sea accesible para todos. Por eso trabajamos con las mejores salas de la ciudad para ofrecerte descuentos en entradas, para que vayas cada vez que te apetezca, sin que el bolsillo te lo impida.

Un poco de historia

Ese recorrido del que te hablamos empezó a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo. Con este aparato, los hermanos crearon las que se consideraron las primeras películas de la historia, basadas en la grabación de imágenes reales. Algo después, Georges Méliés dio un paso más e introdujo un elemento fundamental para el séptimo arte tal y como lo entendemos en nuestros días: la ilusión.

Del enlace entre las fantasías de Méliés y el realismo de los Lumière nacen los primeros trabajos de ficción de Edwin S. Porter, ya entrado el siglo XX. Después vendrían el auge italiano, el nacimiento de Hollywood y todo lo demás, pero nada de eso habría sido posible sin estos cuatro históricos personajes. Su rastro queda plasmado en cada nuevo trabajo. Aprovecha que en el terreno de cines Sevilla te da muchas alternativas para buscarlo y vivirlo.

Para que lo veas todo

La herencia de estos genios se manifiesta cada semana en los estrenos de las carteleras internacionales. Desde aquí te recomendamos que no te pierdas ni uno, o, al menos, ninguno de los que realmente te interesen. Si te mueres por un actor o te vuelven loco los trabajos de un director en concreto, podrás ver todas sus obras con nuestras ofertas en entradas o en packs que incluyen, incluso, palomitas y bebida. Encuentra la alternativa que más se acople a tu gusto y disfruta de la experiencia en los cines en Sevilla.

Leer Más