Es uno de los platos más populares del mundo. Hay versiones para todos los gustos y con todo tipo de ingredientes. El plato italiano por excelencia conquista paladares allá donde va, y la capital andaluza no iba a ser menos. Si hablamos de pizzerías Sevilla tiene una buena oferta de oportunidades donde probar esta receta que puede llegar hasta donde alcance la imaginación del cocinero.

Un pasado misterioso

Existe un gran abanico de teorías sobre los orígenes de la pizza. En imperios como Grecia, Roma o Egipto ya se utilizaba una masa parecida al pan que se acompañaba de diversos ingredientes, aunque, por lo que parece, los primeros escritos que utilizan el término “pizza” como tal datan de alrededor del año 1000 y proceden de Abruzos, una región del centro de Italia cuya capital es L’Aquila. En años sucesivos, la palabra se empleó en otras zonas del país, entre ellas, Roma, y se sabe con seguridad que en el siglo XVI los napolitanos cocinaba una masa fina de pan similar a la “pitta”.

Pizzerías en Sevilla

Independientemente de la controversia en torno a su origen, lo cierto es que, a día de hoy, podemos disfrutar de este plato italiano en medio mundo. La capital andaluza no iba a ser menos. Desde recetas clásicas, como la margarita (que recibió su nombre por la reina Margarita de Saboya, una enamorada de la versión con tomate, mozzarella y albahaca) o la cuatro quesos, hasta versiones como la cuatro estaciones, con verduras y jamón, o la diavola, con pepperoni y guindilla.

Ejemplos

Entre las pizzerías más populares de Sevilla se encuentra Al Solito Posto, un restaurante con sede en Alameda de Hércules y Cuesta del Rosario cuyo secreto es usar una masa en su punto de crujiente acompañada con ingredientes frescos. También hay restaurantes, como Orsini Pizzeros, que hacen envíos a domicilio, para que disfrutes del sabor de la Toscana incluso aquellos días en los que no te apetece moverte del sofá.

Leer Más