En cuestión de espectáculos Madrid es, sin lugar a dudas, la ciudad española con la oferta más variada e interesante. Funciones teatrales, grandes musicales, espectáculos de cabaret, ciclos de monólogos y conciertos de todo género suben el telón cada noche en todos los rincones de Madrid. La nutrida oferta escénica de la ciudad atrae a numerosos visitantes, los cuales, además de asistir a uno o varios espectáculos, aprovechan para acudir a los museos de la ciudad, como el Prado o el Reina Sofía, para luego deleitarse con la gastronomía española en alguno de sus restaurantes o aprovechar el ambiente de los bares de tapas de una de las zonas más castizas de la ciudad, La Latina.

Bienvenidos al reino de los musicales

Entre los espectáculos en Madrid que más espectadores atraen se encuentran los musicales. A la cabeza de todos ellos figura El Rey León, que ha cosechado un éxito sin precedentes desde su estreno en 2011. Más de 1600 representaciones y 2 200 000 asistentes lo han convertido en el monarca absoluto de los musicales madrileños. Su éxito se basa en un exuberante despliegue de medios y en esa rara capacidad de fascinar a gente de todas las edades. No obstante, otras propuestas más recientes están atrayendo también la atención de un público entusiasta y numeroso, como La llamada, que ha conducido al Teatro Lara a más de 100 000 espectadores y ha cosechado excelentes críticas.

Arriba el telón

Son muchas las propuestas teatrales que se desarrollan en las salas madrileñas. Desde adaptaciones de obras de dramaturgos clásicos hasta producciones de teatro experimental celebradas tanto en salas de teatro como en cafés o, incluso, en domicilios privados. La escena teatral madrileña es una de las más activas del panorama europeo, gracias a una tradición que se remonta a autores de la talla de Calderón de la Barca y Lope de Vega. De los espectáculos en Madrid, es el de mayor solera. Algunas producciones se mantienen varios meses en cartel y son representadas dos veces al día, mientras que otras solo es posible disfrutarlas durante una o dos semanas. Por ello, es importante estar atento a las ofertas y promociones, y reservar las entradas con antelación.

Otros espectáculos en Madrid: fútbol, conciertos y cabarets

Pero el abanico de propuestas de Madrid no termina ahí. Los aficionados al deporte pueden disfrutar de los mejores jugadores de fútbol y baloncesto varias veces por semana. La ciudad alberga los estadios del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, así como los pabellones del Real Madrid de baloncesto y el Estudiantes. Estos recintos son también el escenario habitual de las actuaciones de grupos y artistas de fama internacional. Finalmente, cabe que señalar también las propuestas dirigidas al público adulto. Es el caso de los cabarets, cuyas actuaciones pueden disfrutarse en varios locales de la ciudad.

Más