Menú principal Abrir el menú de búsqueda

La gran urbe de Madrid representa el corazón de España. Centro cultural, centro político, la ciudad más poblada del país (la tercera en toda Europa) y capital desde 1561, la Villa de Madrid puede ser lo que tú desees: grandilocuente y misteriosa o banal y mundana. ¿Perdido entre las muchas opciones? Con la ayuda de Groupon, decidir qué hacer en Madrid, tanto si vives en ella como si vienes de visita, no será ningún problema.

#1 Templo de Debod

Templo egipcio del 200 a.C.

¿Un templo egipcio en el centro de Madrid? El Templo de Debod es una de las atracciones más hermosas de la ciudad, no solo por la magia que desprende, sino también por sus increíbles vistas a la caída del sol. Se trata de un obsequio con el que el gobierno egipcio agradeció a España su colaboración en la salvación de los templos de Nubia en 1968.

TEMPLO DE DEBOD

 

#2 Parque del Retiro

Parque histórico de Madrid

Este impresionante jardín de 118 hectáreas se encuentra en el centro mismo de Madrid, y es uno de los favoritos para relajarse el fin de semana. Además del lago, en el que se puede navegar en barquita, el Parque del Retiro alberga numerosos monumentos así como un Teatro de Títeres especialmente pensado para los niños.

 

#3 Plaza Mayor

Plaza porticada en Madrid

Uno de los elementos más importantes de la vida madrileña desde el siglo XVI es la Plaza Mayor. La historia de Madrid no sería la misma sin su Plaza Mayor, donde tuvieron lugar tanto festejos populares como coronaciones y en la que ahora puedes tomarte un café antes de iniciar tu recorrido por el Madrid de los Austrias.

PLAZA MAYOR

 

#4 Parque de El Capricho

Finca artística en Madrid

El Parque El Capricho es uno de los más bellos de Madrid. Fue ideado por los Duques de Osuna, quienes deseaban un rincón alejado de la ciudad donde recrearse en el arte y la naturaleza. Así crearon, en el distrito de Barajas, este jardín con función doble como galería de arte, bajo el cual actualmente también se esconde un búnker de la Guerra Civil. Abre los fines de semana.

PARQUE DE EL CAPRICHO

 

#5 Catedral de la Almudena de Madrid

Principal templo católico de Madrid

La moderna Catedral de la Almudena se empezó a construir a finales del siglo XIX y no fue terminada hasta 1993: por ello, su aspecto es muy diferente al de otras catedrales europeas, como Notre Dame o Santiago de Compostela. Es, no obstante, uno de los edificios emblemáticos de Madrid que merece visita obligatoria, aunque sea para admirar su originalidad.

CATEDRAL DE LA ALMUDENA DE MADRID

 

#6 Palacio Real de Madrid

Residencia oficial de la Familia Real

Si hay un edificio que desprende majestuosidad y lujo, es el Palacio Real de Madrid. Construido en el siglo XVIII, es el palacio más grande de Europa occidental y sigue una inspiración claramente barroca, disimulada en el exterior con una estructura imponente pero sobria. No puedes perderte la Armería Real, una de las más importantes del mundo.

PALACIO REAL DE MADRID

 

#7 Museo del Prado

Museo de arte

Los amantes del arte saben que en Madrid se encuentra una de las mejores colecciones de pintura de los siglos XVI a XIX, contenida en el inmenso Museo del Prado. Necesitarás horas para verlo entero, pero definitivamente merece la pena contemplar las obras maestras de Velázquez, El Greco, El Bosco, Rubens o Goya, entre otros.

 

#8 La Latina

Barrio céntrico de Madrid

El Barrio de La Latina es uno de los mejores lugares para pasar los domingos y festivos, ya que es donde se celebra el famoso Rastro. Pero no solo encontrarás en La Latina baratijas, antigüedades y objetos de segunda mano: es el sitio perfecto para disfrutar de unas buenas tapas y una cerveza fresquita en Madrid.

BARRIO DE LA LATINA

 

#9 Gran Via

Calle principal de Madrid

Una cosa está clara: si buscas ocio en Madrid, lo encontrarás en la Gran Vía, la avenida más bulliciosa de la ciudad. Este boulevard está repleto de elegantísimas tiendas (como LOEWE y la joyería Sanz) y franquicias internacionales. En el tramo final, conocido como el Broadway madrileño, encontrarás una enorme variedad de cines y teatros.

GRAN VIA

 

#10 Estadio Santiago Bernabéu

Estadio del Real Madrid F.C.

Llevas pensándolo desde que empezaste a leer la guía: a ti lo que te interesa de Madrid es conocer la casa de tu equipo favorito. El Estadio Santiago Bernabéu, catalogado por la UEFA como Estadio de Élite, abre 363 días al año para que puedas conocer la historia del mejor club del siglo XX y sentirte más cerca de tus jugadores favoritos.

 

#11 Mercado San Miguel

Mercado gastronómico de Madrid

Llevas todo el día pasándoselo en grande en Madrid y necesitas llevarte algo a la boca. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en el famoso Mercado de San Miguel? Construido en 1915 como mercado de abastos, este céntrico mercado se ha convertido en un referente gastronómico dentro de la ciudad. Su elegante estilo es inconfundible!

Mercado San Miguel

 

#12 Escapadas urbanas

Conoce más de España

¿Por qué no descansar de la vida de Madrid en una de las provincias colindantes? Tómate el fin de semana de libre y haz una escapada urbana para conocer un poco más de la historia en Cuenca, Ávila o Salamanca. Gastronomía tradicional, parajes naturales y ambientación medieval. ¿Puede haber mejor plan para un fin de semana romántico?

Cuenca_City_Break

 

link

12 planes originales en Madrid

Cecilia Camacho

Madrid es una ciudad que está en constante efervescencia, en la que no cesan de surgir lugares increíbles en los que disfrutar de una experiencia única. Por ello, hemos realizado nuestra particular selección de planes originales en Madrid.

Leer Más

Visita Madrid con Groupon

Tanto si estás de vacaciones y quieres aprovechar tu tiempo en Madrid al máximo como si eres un gato buscando un plan alternativo a la misma historia de cada fin de semana, la gran ciudad te ofrece un sinfín de oportunidades con las que será imposible aburrirte. ¿Necesitas un poco de ayuda para elegir? Deja que Groupon te guíe por Madrid.

Qué hacer en Madrid gratis

Si tu presupuesto no es muy alto, Madrid cuenta con una amplísima oferta de actividades completamente gratuitas. De hecho, es el caso de algunas de las atracciones más famosas de la ciudad.

Empápate de la cultura e historia madrileña recorriendo el Barrio de las Letras. Aquí podrás ver (al menos, desde fuera) las casas de Quevedo, Góngora y Cervantes y sentir su presencia empapando las calles del barrio. Muy cerca encontrarás el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que puedes visitar gratis a determinadas horas (muchos museos ofrecen visitas gratuitas: consulta sus webs para informarte sobre sus horarios).

¿Sabes que Madrid posee un lado misterioso y oscuro? La mejor forma de conocerlo es apuntándote a un free tour. Los hay nocturnos y son tan interesantes como terroríficos.

Qué hacer en Madrid con niños

El Parque del Retiro es muy popular entre las familias (su estanque de barquitas, sus áreas de juego y su Teatro de Títeres proporcionarán a los peques horas de diversión asegurada) pero nosotros te sugerimos explorar también otros jardines, como los del Templo de Debod, ideales para un picnic familiar.

¡Se acabaron los museos demasiado serios para los niños! Muchos centros artísticos, entre ellos Matadero Madrid y el Museo del Prado, realizan actividades especiales para introducir a los más pequeños en el mundo del arte de manera divertida.

Si quieres sorprenderlos con un día especial, te recomendamos una visita al Zoológico de Madrid o al Parque de Atracciones. Ambos se encuentran en la Casa de Campo, otro impresionante parque de la ciudad.

Qué hacer en Madrid este fin de semana

Déjate llevar por el ritmo moderno de la ciudad este mismo fin de semana. Comienza tu sábado tomando un café en la Plaza Mayor y un selfie en la cercana Puerta del Sol para después darte a las compras en calle Preciados y la Gran Vía.

Unas tapas en un mercado gastronómico como el Mercado de San Miguel o un buen bocadillo de calamares (sorprendente plato típico de Madrid) te darán la energía necesaria para recargarte tras un buen día de shopping.

Pon el broche de oro a tu noche con uno de los muchos espectáculos de la noche madrileña (musicales, microteatro, conciertos, flamenco…) o con unas copas en el Barrio de La Latina, Chueca o Malasaña. ¡Pero no te des mucha caña! Los domingos por la mañana abre el Rastro, y tampoco querrás perdértelo.

Los más tranquilos y los enamorados quizá prefieran disfrutar de otras joyas escondidas en Madrid, como el Parque del Capricho, abierto solo los fines de semana, el Palacio de Cristal, una de las maravillas ocultas en el parque histórico del Retiro, o el Parque Madrid Río, junto al río Manzanares.

¿Y por qué no aprovechar este finde y salir de la ciudad? La estratégica ubicación geográfica de Madrid facilita las escapadas urbanas a hermosas ciudades como la sorprendente Cuenca, la medieval Ávila o la digna Toledo.

Consejos para visitar Madrid

  • ¿Nuestros indispensables en Madrid? El Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Museo del Prado, la famosa Puerta de Alcalá y el Estadio Santiago Bernabéu.
  • Si viajas a Madrid en temporada alta deberás reservar alojamiento con bastante tiempo, ya que la ocupación hotelera será muy alta.
  • ¿No tienes mucho tiempo para conocer la ciudad? Atrévete con el Bus Turístico o un free tour.
  • En tu visita al Palacio Real no querrás perderte el cambio de guardia: tiene lugar a las 11 a.m. los miércoles.
  • Si no sabes dónde comer, pero no quieres acabar en una franquicia, pregunta a los madrileños o a algún amigo o familiar que conozca la ciudad. Es la mejor manera de comer bien sin gastar de más.
  • El metro cierra de 1:30 a 6:00 y de 23:30 a 6:00 los autobuses salen de Cibeles (no desde Atocha).

Cómo es el tiempo en Madrid

Debido a sus fríos inviernos y muy calurosos veranos, lo recomendable es visitar Madrid en primavera u otoño, aunque gracias a su clima seco el frío se combate fácilmente con un par de capas de abrigo. No obstante, en verano es fácil llegar a los 40ºC al sol, por lo que si decides viajar de junio a septiembre tendrás que tomar precauciones para el calor.

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+1°C

+10°C

Primavera

+5°C

+17°C

Verano

+16°C

+33°C

Otoño

+9°C

+21°C

Cómo moverse por Madrid

Para moverte por el centro de Madrid, la mejor idea es emplear el metro. Es el método más rápido, barato y fácil de usar y siempre tendrás una parada cerca. Otra buena opción es el autobús, caminar o alquilar una bici. Desaconsejamos utilizar el coche (el tráfico es una locura) o taxi (es bastante caro, aunque a veces sea la opción más viable).

Si llegas a Madrid en avión, lo mejor es coger el transporte público (en taxi te costará al menos 30 € llegar hasta el centro):

  •         La línea 8 del metro
  •         Las líneas de autobús Exprés 203 y el Airport Express
  •         El tren de cercanías C1, si quieres ir directamente a la estación

Madrid es, de lunes a domingo, un hervidero de emociones y actividades interesantes, por eso no importa cuándo llegas ni cuándo te vas: siempre hay algo que hacer. Esperamos que con nuestras orientaciones disfrutes a lo grande de tus días en Madrid.