Madrid es mundialmente conocida por sus pinacotecas, como el Museo del Prado, sus estadios deportivos, como el Santiago Bernabéu, o sus edificios de referencia. Pero además esconde pequeñas joyas que merece la pena descubrir. Los tours especializados son una de las mejores maneras de entrar en contacto con la historia oculta de Madrid. Los hay para toda la familia y también para adultos, relacionados con romances palaciegos o con crímenes aún por resolver. Madrid esconde un misterio para cada tipo de persona.

Actividad en Madrid para uno o para varios

A veces, más que actividad, se busca un poco de relax. Madrid ofrece docenas de maneras de regalarse a uno mismo una experiencia relajante; desde clases de yoga hasta centros spa urbanos y baños árabes. En este sentido, uno de los primeros en abrir sus puertas en la capital fue Medina Mayrit, a cuyo éxito se debe que la oferta de este tipo de experiencias haya aumentado notablemente y se haya complementado con tratamientos específicos e incluso con menús que potencian los efectos del baño.

Subiendo las revoluciones

Los deportistas encontrarán en Madrid todo tipo de actividades para gastar su extra de energía. El tipo de clima de la meseta, el terreno de los alrededores de la ciudad y la tradición hípica de la zona hacen que montar a caballo sea una de las actividades más recomendadas para familias o grupos pequeños que busquen alejarse de la rutina. En otro sentido, en Madrid hay varios rocódromos de dificultad diversa, desde los más sencillos para principiantes hasta los de nivel experto. Y, para pasar una mañana con un gran grupo de amigos, el Paintball sigue en auge, así como los parques multiaventura.

Sin salir del núcleo urbano

En un grupo que sale a divertirse no siempre hay unanimidad. Los amigos comparten muchas aficiones, pero siempre están los más animados y los más tranquilos. Para todos hay una actividad en Madrid. Algunas de ellas, como los bolos o el patinaje sobre hielo, se realizan en centros comerciales donde unos pueden ir de compras, hacerse la manicura o tomar una copa de vino, mientras otros hacen piruetas sobre la pista. El mayor atractivo de la actividad en Madrid es sin duda su gran variedad.

Parques de atracciones para todos los gustos

En cuanto a actividad Madrid destaca por sus múltiples parques de atracciones. Seas un aventurero solitario o viajes sin separarte jamás de tu familia, los parques de atracciones de la ciudad te darán lo que buscas: emociones fuertes en las montañas rusas, diversión para los más pequeños y, en pocas palabras, experiencias inolvidables. Los adictos al mundo animal disponen del Zoo de Madrid, con sus osos panda y leones; y para un día mucho más educativo e interactivo, sin olvidar la diversión, la estrella es Faunia, donde niños y mayores se relacionarán en primera persona con los animales.

Más