No hay notificaciones nuevas

Gastronomía en Madrid

Descubre ofertas geniales de Gastronomía cerca de ti

 


¿Necesitas más información? Revisa las cosas qué hacer antes de ir

Gastronomía en Madrid: por si te lo estabas preguntando

¿Cuáles son los platos típicos de Madrid?

Desde el popular bocadillo de calamares o el típico pincho de tortilla de patatas en un bar, hasta el contundente plato de cocido o los siempre tradicionales callos para comer con cuchara. Un menú a la madrileña siempre incluye alguno de estos manjares tradicionales… aunque entre la gastronomía de Madrid también puedes encontrar platos típicos de todos los puntos de España y de cualquier otro país.

Y es que con más de 3 millones de habitantes y otros tantos millones de turistas, los bares y restaurantes de la capital cada vez amplían más su oferta y diversifican más sus menús. Compruébalo con la ayuda de Groupon y sus ofertas. Te acercamos a todas las cocinas: la tradicional española, la asiática, la latina, la africana y, por supuesto, la cocina de autor y los restaurantes con estrellas Michelín.

¿Cuál es la mejor ruta de tapas en Madrid?

En Madrid encuentras decenas de rutas de tapas entre las que podemos destacar algunas como la de Malasaña, la Latina o la del Barrio de la Letras. La pasión por las tapas en Madrid es tal que hay quienes dicen que el origen del tapeo lo encontramos en Madrid en el siglo XIII. El rey Alfonso X el Sabio ordenó que en las tabernas se sirviera algo de comer junto a la bebida para reducir el efecto del alcohol. Ocho siglos después en los bares madrileños todavía siguen a pies juntillas esta orden de Su Majestad.

Siguiendo nuestras ofertas, puedes degustar las mejores tapas de la capital a un precio reducido. En la zona del centro encontrarás tapas centenarias. Echa un vistazo a nuestros cupones de descuento para bares de Sol, la plaza Mayor o Huertas. No olvides que algunos de los mejores restaurantes de Madrid para tapear están en La Latina. Y en verano, ¿por qué no te tomas una caña fresquita y tapeas en una terraza junto al Retiro?

¿Cuáles son las mejores rutas gastronómicas de Madrid?

Más allá de los eventos culinarios que se organizan prácticamente todas las semanas, te proponemos seguir una ruta por los mercados de la ciudad. Son el alma de los barrios y ahora, además de comprar, en estos lugares también se puede comer y beber prácticamente de todo. Porque los mercados gastronómicos de Madrid son la mezcla perfecta de tradición y vanguardia.

Entre nuestras ofertas de gastronomía en Madrid, te resultará fácil encontrar vales para algunos de los mercados más de moda. Te recomendamos el de la Latina para el mejor almuerzo en Madrid. Y si buscas comida más innovadora, ¿por qué no aprovechas nuestras promociones en el Food Market Barceló y en el Mercado de la Paz?

¿Qué ferias de gastronomía hay en Madrid?

La variedad de ferias gastronómicas que ofrece Madrid parece no tener fin. Pero revisando nuestras ofertas seguro que encuentras las que mejor se adapten a tu paladar y a tu bolsillo. ¿Qué te parecería una ruta de cocido madrileño? Nos parece una opción muy apetitosa para el invierno.

En mayo también se suele celebrar el Mes del Rabo de Toro. En abril, varios locales ofrecen un Madrid Exquisito con platos de temporada. Y en Lavapiés es popular la Artesana Week, con más de 400 variedades de cerveza.