Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, por lo que a veces el día a día puede resultar estresante. Sin embargo, la Ciudad Condal ofrece a sus habitantes múltiples centros de spa para refugiarse y aislarse de las preocupaciones y la rutina, a la vez que ven mitigados dolores y reciben tratamientos estéticos. Los centros de spa se inspiran en la tradición de las termas romanas y en técnicas asiáticas como el shiatsu para eliminar puntos de tensión y así renovar la energía del cuerpo.

Los tratamientos más demandados

Muchos problemas de salud pueden solucionarse mediante el uso de la medicina natural, mediante métodos más agradables que el uso de medicamentos. En muchos centros de spa en Barcelona se utiliza la técnica de la acupuntura para eliminar contracturas o disminuir migrañas, gracias a la colocación de agujas que transmiten una pequeña corriente al cuerpo. Mientras que el masaje balinés combina movimientos profundos con la reflexoterapia aplicada en los pies para fortalecer la espalda. En centros como Bali Spirit cuentan con profesionales que recomendarán los tratamientos más adecuados para cada necesidad. En cuanto a spa Barcelona puede presumir de variedad, ya que es posible encontrar spa con alojamiento en el centro de la ciudad, como es el caso del Hotel Majestic, que permite disfrutar de una noche de lujo tras un día de cuidados personales.

En manos de profesionales

Las instalaciones de los diferentes centros de spa están pensadas para el bienestar de sus usuarios. Los que acudan por primera vez se sorprenderán con sus circuitos de diferentes temperaturas que estimulan la piel, con sus piscinas de chorros que ejercen presión sobre puntos concretos del cuerpo o con técnicas basadas en el poder del mar y de las algas. Para relajar los sentidos y despejar la mente, existen terapias alternativas como el uso de la aromaterapia, técnica que emplea olores de flores o frutos naturales como relajantes. Otra técnica, cada vez más usada, es la cromoterapia, consistente en el uso de la luz y el color en combinación con el agua. Gracias a ella, la mente se libera del estrés de la semana.

Vivir los beneficios del agua en un spa en Barcelona

No hacen falta excusas para disfrutar de un centro de spa en la ciudad que inspirara a Gaudí: puede ser un regalo personal, una experiencia romántica para vivir en pareja o un plan de fin de semana para ir con amigos. La hidroterapia en conjunción con los diferentes tratamientos corporales y faciales provocan la secreción de endorfinas y la liberación de toxinas perjudiciales para el cuerpo. En muchos centros como el Aqua Urban Spa ofrecen ofertas especiales para grupos o cheques regalo para sorprender a alguien especial.

Leer Más