Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Los enamorados de la Ciudad Condal pueden asegurarlo: siempre hay algo que hacer en Barcelona. Déjate cautivar por una costa bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo, una arquitectura fascinante y su enorme oferta cultural. ¿Vienes de viaje, estás planeando una divertida escapada con los niños o quieres deslumbrar a tu pareja con una cita increíble y no tienes claro cómo? En la guía de Groupon encontrarás la inspiración que necesitas para hacer de tu día en Barcelona un recuerdo inolvidable.

#1 Escuchar flamenco en vivo

Vive el ritmo flamenco

Pasa una velada typical Spanish en uno de los numerosos locales de flamenco que encontrarás en Barcelona. La relación de la ciudad con el flamenco es muy estrecha desde que se convirtiera en el hogar de una gran parte de andaluces emigrados. Gracias a ellos ahora podemos disfrutar del duende en los mejores tablaos barceloneses.

ESCUCHAR FLAMENCO EN VIVO

 

#2 Basílica de la Sagrada Familia

Templo católico modernista

Entre toda la impresionante arquitectura de Barcelona, la diseñada por Gaudí es la más llamativa. Aunque la Basílica de la Sagrada Familia continúa en construcción desde su inicio en 1882, es ya la segunda iglesia más visitada de Europa tras San Pedro del Vaticano. ¿Quieres saber por qué? Tendrás que visitarla para descubrir toda su grandeza.

BASiLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

 

#3 Palau de la Música Catalana

Edificio de interés histórico

Entre los grandes edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el Palau de la Música Catalana. Este formidable edificio no sólo acoge toda clase de espectáculos musicales, sino también eventos y conferencias: pero incluso en el silencio impone al visitante con su vistosa presencia.

 

#4 Las Ramblas

Paseo en el centro

Si has oído hablar de Barcelona, has oído hablar de Las Ramblas, el famosísimo paseo que une la Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón en el puerto antiguo. Algunos de los edificios con más historia de la ciudad se encuentran aquí, pero lo mejor es, sin ninguna duda, el gran número de artistas.

Las Ramblas

 

#5 Camp Nou

Estadio del F.C. Barcelona

¡Futboleros y amantes del deporte! ¡El Camp Nou os llama! Los fans del F.C. Barcelona no podrán resistirse a visitar el estadio donde sus jugadores favoritos han conocido tantas y tantas victorias. ¿Qué aficionado al fútbol no ha soñado alguna vez con pisar el estadio en el que han jugado Messi, Piqué e Iniesta?

Camp Nou

 

#6 Casa Museu Gaudí

Residencia de Antonio Gaudí

Continúa tu ruta por el modernismo catalán de Barcelona visitando el que fuera el hogar del ingenioso arquitecto Antonio Gaudí. Escondida entre los árboles del Parc Güell, la Casa Museu Gaudí es el lugar perfecto para aprender un poco más sobre los aspectos más íntimos de la vida del artista.

Casa Museum Gaudi

 

#7 Casa Batlló

Edificio modernista

Antonio Gaudí pasó la mayor parte de su vida en Barcelona, y gracias a ello podemos disfrutar de impresionantes edificios como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, donde podrás adentrarte en el universo creativo de Gaudí mediante visitas teatralizadas durante el día así como disfrutar de deliciosas noches de música en directo.

Casa Battlo

 

#8 Parc Güell

Parque residencial modernista

Niños y mayores disfrutarán a cuento fantástico que se respira en el Parc Güell, otra de las obras maestras del Antonio Gaudí. En esta pequeña ciudad de formas inusuales descubrirás la pasión de Gaudí por la naturaleza. ¿Te imaginas poder disfrutar de las vistas de Barcelona desde el Teatro Griego del Parc Güell durante todo el año?

PARC GÜELL

 

#9 Zoológico

Zoo histórico

¿Qué puede haber mejor que descubrir la flora y fauna de lugares exóticos sin salir de la ciudad? Llévate a los niños al Zoológico de Barcelona y disfrutad recorriendo la Tierra de Dragones, la Galería de Primates, Aquarama o el Jardín de la Biodiversidad. Encontrad a vuestros favoritos entre las más de 400 especies diferentes que lo habitan.

ZOOLÓGICO DE BARCELONA

 

#10 Mercat de la Boqueria

Mercado municipal

¿Puede un mercado municipal ser una atracción turística? El Mercado de San José, también conocido como Mercat de la Boqueria, sin duda lo es. Referente por la calidad de sus productos frescos, atrae a los curiosos, sobre todo, por su colorido y alegría. Se trata de uno de los puntos más emblemáticos de Barcelonar!

MERCAT DE LA BOQUERIA

 

#11 Museo de Ilusiones

Museo de ilusiones ópticas

¿Has soñado alguna vez con estar dentro de un cuadro e interactuar con los personajes de tus obras de arte favoritas? Es justo lo que te propone el Museo de las Ilusiones de Barcelona, un espacio en el que la magia de los juegos visuales te permitirá convertirte en el protagonista del arte más llamativo. ¡No te olvides de la cámara de fotos!

 

#12 Parque de Montjuïc

Parque y mirador

Si lo que buscas es tomarte un descanso del ajetreo de la gran ciudad, te recomendamos visitar el Parque de Monjuïc. Sube hasta la cima de la colina de Montjuïc para obtener las mejores vistas de Barcelona con el mar como fondo o disfruta de un soplo de aire fresco con un paseo por sus múltiples parques y jardines.

PARQUE DE MONTJUÏC

 

link

Eva & Isa

El golf es una original opción por la que decantarse dentro de la carta de cosas que hacer y actividades para niños que ofrece la ciudad.

Leer Más

Visita Barcelona con Groupon

Barcelona es una gran ciudad que ofrece una inmensa cantidad de experiencias: desde largos días disfrutando de la playa y mañanas explorando fascinantes museos, hasta sesiones de shopping intensivas y divertidas noches de copas. Sin embargo, con una oferta tan amplia, a veces la elección puede hacerse complicada… ¿cómo decidir qué hacer cuando todo apetece? No te preocupes, con nuestra guía y nuestras ofertas encontrarás el plan perfecto.

Cosas que hacer en Barcelona gratis

Disfrutar de unos días en Barcelona sin gastarte todos tus ahorros es posible. Son muchas las opciones gratuitas de la ciudad, como pasear por Las Ramblas y sus alrededores descubriendo fascinantes edificios tanto medievales como de principios del siglo XX, como el Gran Teatre del Liceu o el Palacio Güell, y acercarte al Mercat de la Boqueria para contemplar el bullicio de uno de los mercados más importantes de Europa.

¿Qué puede haber más barato que disfrutar del mar? Si necesitas una tarde de relax, las playas de Barcelona son fácilmente accesibles desde la ciudad. Si eres más de montaña, tienes el Parque de Montjuïc a tu entera disposición.

¿Sabías que la mayoría de los museos de Barcelona no cobran entrada los primeros domingos de cada mes? Es el caso del Museo Picasso o CosmoCaixa. Recuerda levantarte temprano para evitar las posibles colas y disfrutar al máximo de tu visita.

Cosas que hacer con niños en Barcelona

Los más pequeños se lo pasarán bomba descubriendo los rincones más sorprendentes de Barcelona, como el Parc Güell, una pequeña colonia donde la realidad y los sueños se dan de la mano. ¿A qué niño no le ha encantado la salamanquesa de Gaudí? «Pero los animales del Parc Güell son de roca», podrían decirte. ¡Sorpréndelos con una visita al Zoo de Barcelona que les dejará con la boca abierta!

¿Y qué hay de los pequeños fanáticos del fútbol? Consigue que se emocionen con una visita al Camp Nou y que conozcan más sobre sus ídolos en el Museu del Fútbol Club Barcelona. Si el fútbol no es su mayor pasión, seguro que quedan alucinados con los juegos del Museo de las Ilusiones.

Cosas que hacer en Barcelona este fin de semana

¡Barcelona no descansa los fines de semana! Empieza tu finde asistiendo a uno de los eventos populares que tienen lugar en la ciudad, como la Feria del Libro en abril o La Mercè en septiembre; sacia tu hambre de tapas en uno de los bares tradicionales del centro; disfruta de un concierto en el Palau de la Música Catalana; y culmina el día con una cena de altura en restaurantes como El Cercle con tu pareja o de copas por El Raval. ¿Qué tal una noche de flamenco al más puro estilo andaluz?

Algunos consejos para visitar Barcelona

Si es tu primera visita a Barcelona, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Si quieres que te dé tiempo a verlo todo y divertirte, además, con la marcha barcelonesa, tendrás que organizar bien el tiempo del que dispones.
  • No puedes perderte la gastronomía local. Los horarios españoles de comida son de una de la tarde a cuatro, y de nueve de la noche a doce. Por lo general, los restaurantes abren a las doce del mediodía y cierran a las doce de la noche; las cocinas suelen permanecer cerradas entre almuerzo y cena.
  • Pon atención a las fechas en las que juega el F.C. Barcelona. La ciudad se emociona con el fútbol y esto puede llegar a complicar el movimiento.
  • La seguridad es lo primero cuando vas de viaje. No pierdas de vista tu equipaje y objetos de valor en ningún momento y evita correr riesgos innecesarios.

¿Cómo es el tiempo en Barcelona?

Gracias a la cercanía con el mar, Barcelona disfruta de temperaturas moderadas en invierno y calurosas en verano. Como ya sabrás, es una ciudad muy soleada, aunque las precipitaciones, cuando se dan, pueden llegar a ser bastante intensas.

Temporada

Temperaturas mínimas

Temperaturas máximas

Invierno

+5°C

+14°C

Primavera

+10°C

+18°C

Verano

+21°C

+33°C

Otoño

+14°C

+23°C

Cómo moverse por Barcelona

Para moverse por Barcelona lo mejor es hacerte con el billete T10. ¿Quieres saber sus ventajas?

        Tendrás diez viajes a tan solo 10,20 €.

  • Es un único billete para el metro, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, autobuses, tranvía y RENFE en la Zona 1 (el área centro y donde se encuentran la mayoría de las atracciones).
  • Un único billete puede ser compartido por todos los miembros de un grupo.
  • Puedes comprarlo en cualquier parada del metro, tren, o en el aeropuerto.

El taxi es otra alternativa asequible al transporte público (los taxis oficiales son los amarillos y negros). Y, por supuesto, puedes siempre andar: el centro no es tan grande.

Como ves, Barcelona es una de las ciudades más interesantes de España, tanto para turistas como para los propios vecinos de la ciudad. Esperamos haberte ayudado con esta pequeña guía de Groupon para vivir lo mejor de Barcelona. ¡Disfruta tu estancia!