En una ciudad tan fascinante y misteriosa como Barcelona, existen más opciones para disfrutar que los recorridos y actividades típicos que ofrecen las compañías y guías turísticas. Más allá del atractivo del barrio Gótico, la grandeza de la Sagrada Familia o la belleza del Parc Güell, la ciudad también presenta una interesante y variada oferta en lo que a gastronomía, cultura y entretenimiento se refiere, con 23 restaurantes premiados con estrellas Michelin, más de 15 museos de renombre internacional como el Museu Picasso o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y cientos de propuestas en lo que a música, artes escénicas, exposiciones y cine se refiere. Dentro de las cosas que hacer en Barcelona son también dignos de mención el Festival Internacional de Jazz de Barcelona o el Festival Sónar, que reúnen a miles de adeptos en sus citas anuales.

Explora la vida nocturna de la ciudad

Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y extravagantes de Europa, se caracteriza por estar siempre a la vanguardia y marcar tendencia en todos los ámbitos que se proponga y, como ocurre en las grandes metrópolis, una visita a esta ciudad nunca estará completa sin haber experimentado, al menos, alguno de sus eventos del fin de semana. La vida nocturna es una de sus especialidades, siendo legendaria gracias a lugares como La Terrrazza, las salas Apolo o Razzmatazz, donde se dan cita los mejores grupos o los más aclamados djs. Siempre podrás obtener tus entradas en el lugar del evento pero, por lo general, si las compras de forma anticipada te evitarás colas innecesarias o el temido cartel de 'agotado' en los eventos de más renombre.

Cursos de formación: miríada de alternativas

Además de abrir su amplio abanico de opciones en lo que a diversión, gastronomía y turismo se refiere, Barcelona presenta también una vasta miríada de alternativas para realizar cursos o clases de formación relacionados con diversas actividades, deportes u oficios: desde clases de yoga y talleres de fotografía hasta cursos de artes culinarias o lecciones de idiomas o equitación; en la Ciudad Condal encontrarás los cursos más recientes del mercado, ya sean informativos o técnicos, o para disfrutar en familia. Una ciudad que dispone de una localización privilegiada para absorber los últimos avances en diseño, cultura o eventos mientras disfrutas de lo mejor de una ciudad y la calma de una zona con playa.

Disfruta de fantásticas excursiones

Con tantas cosas que hacer Barcelona puede resultar un poco abrumadora, lo que constituye una buena excusa para relajarse en las afueras de la ciudad, pobladas de una rica naturaleza cuyas montañas, playas y fantásticos parques naturales son accesibles desde la ciudad mediante transporte público, coches de alquiler o excursiones contratadas. Dentro de las opciones imprescindibles, se incluyen el impresionante parque natural de Cadí-Moixeró, la villa medieval de Bagá, el Monasterio de Sant Benet, las fuentes del Llobregat o las playas del Maresme.

Leer Más