Alisado de cabello en Barcelona: por si te lo estabas preguntando
En Barcelona, tenemos arte, cultura, mar, alta gastronomía y unas peluquerías estupendas. Ir a echar la tarde a un centro de estética cerca de ti es siempre una buena idea, pero para someterse a un alisado de pelo hay que ir siempre bien informado.
¿Cómo conseguir un alisado de cabello permanente?
En primer lugar, debes echar un vistazo a las ofertas en alisado de cabello de Barcelona. Solo así podrás conseguir un buen descuento. También recomendamos leer los blogs de nuestra página, donde podrás aprender los mejores consejos profesionales de la mano de los expertos más contrastados e ir a tu peluquería de confianza con la máxima información.
Después, podrás elegir el tratamiento que más se adapte a tus necesidades:
- Alisado químico. Es seguramente el tratamiento más duradero, pero también el más dañino. Se usan fórmulas de álcali y eso significa que, aunque tendrás una melena alisada casi natural, tu pelo se debilitará. En esta vida no se puede tener todo, qué le vamos a hacer.
- Alisado japonés. Nada de daños colaterales y, en cambio, los resultados serán espectaculares. Se cambiará la estructura de tu pelo y, gracias al calor de la plancha, se te formará una textura nueva. Eso sí, no podrás casi ni tocar tu melena durante dos días.
- Alisado brasileño con queratina. Es el menos perjudicial (¡que viva Brasil!), pero eso es básicamente porque no se rompen los enlaces químicos del cabello y ello hace que retorne a su forma original en periodos de tiempo más cortos.
- Alisado con ácido láctico. Vogue lo ha llamado un alisado galáctico y eso lo dice todo. Será el ideal para los millennials que llevan una vida orgánica y vegana. Para el tratamiento se usan unos aceites de plantas tropicales. Y todo ello lo hace muy cool.
- Desrizante. Es el tratamiento más usado entre aquellos que tienen un pelo afro. Usa sodio o calcio hidróxido para cambiar la estructura rizada de tu cabello para que pase a ser liso. Un poco de magia muy a lo Mag Lari.
¿Cómo proteger el cabello tras un alisado de cabello permanente?
No hay nadie mejor que tu peluquero o peluquera de Horta, el Gótico, l’Eixample o Sant Gervasi para aconsejarte sobre cómo proteger tu cabello antes y después de someterte a un alisado permanente. Pero si eres de esos o esas a quienes les da vergüenza hablar cuando van a su salón de belleza más cercano, aquí tienes algunos consejitos.
- Hidratación, hidratación e hidratación (recuerda: hidratación)
- Utiliza mascarillas antes del tratamiento para evitar las puntas abiertas y el reseco
- Evita sujetar el pelo en coletas y moños para no dejar marca
- No mojes tu pelo durante el proceso (nada de sudar, ni tampoco durante los calurosos veranos barceloneses)
- No uses productos con sal o detergentes para alargar el alisado
- Usa un peine de dientes para eliminar residuos y activar la circulación
¿Merece la pena alisarse el cabello si se tiene el pelo liso?
Bueno, depende. En términos generales, si tienes la suerte de tener un pelo liso natural y de querer tener ese pelo liso natural, no necesitas someterte a ningún tratamiento alisador. Cuanto menos castigues tu cabello, mejor. Ahora bien, si tu cabellera sufre con la humedad de los días de lluvia y las noches de verano de Barcelona, un alisado te ayudará a tenerlo bajo control y evitar el temido encrespamiento.
¿Funcionan las cremas de alisado de cabello?
Tus mejores opciones para asegurarte un alisado de cabello permanente son las descritas anteriormente. No te costará nada encontrar un salón de belleza en Barcelona que ofrezca uno de estos tratamientos (o más de uno y se te presente el gran dilema de cuál escoger). Pero para una solución algo más barata (y menos permanente), puedes ayudarte de una crema alisadora. Los resultados no serán los mismos que en una peluquería, claro está.