Aunque no es la cuna de ningún tipo de alisado Barcelona sí alberga numerosos centros de estética donde se puede poner fin a los rizos. Japón, Brasil, Alemania y Marruecos sí son lugares famosos por sus técnicas para cumplir este propósito. Afortunadamente, las han exportado al resto del mundo.

Alisado japonés

Uno de los tratamientos más populares en este sentido es el japonés. Se trata de una técnica que cambia la estructura interna del pelo mediante la utilización de productos químicos, bajo el análisis del tipo de cabello por parte del profesional. Se trata de un tratamiento de larga duración, efectivo para rizos muy marcados, que no daña la fibra capilar, siempre y cuando se respeten los métodos y las cantidades de producto adecuadas. En Barcelona, uno de los centros de referencia se encuentra en la calle Marina 157, Alisado Japonés Barcelona, y ofrece precios variables en función de la longitud del cabello. Este centro se caracteriza además por utilizar productos de primera calidad, de la marca Schwarzkopf.

Queratina

En materia de alisado Barcelona también cuenta con tratamientos de queratina, que es quizás más famoso que el japonés porque en algunos casos se puede realizar en casa, aunque los resultados son muy variables. Se trata de un método que utiliza productos en los que el componente principal es la queratina. Aunque se ha popularizado mucho entre aquellas que lo quieren realizar en casa, se recomienda acudir a un centro profesional para garantizar los resultados y que el procedimiento no dañe la fibra capilar. Una de las peluquerías que se ha especializado en este tipo de alisado es Backstage BCN, a menudo visitada por famosos que quieren renovar su imagen.

Alisado brasileño

El tratamiento brasileño recurre también a la queratina como componente principal entre sus productos, lo que permite que el cabello se reestructure, otorgando un aspecto muy natural. El tiempo medio de permanencia de los resultados es de entre tres y seis meses, en función de cómo se cuide el pelo. Uno de los centros de belleza especializados en este tipo de alisado se encuentra en Sant Feliu de Llobregat y se llama Maribel, donde ofrecen un tratamiento personalizado a cada clienta y basado en innovaciones como la Carbotecnología y la fórmula Kerapro K5.

Leer Más