Si hablamos de aumento de senos en Barcelona, esta ciudad es una de las mejor posicionadas no solo en España, sino también en Europa. A la gran oferta de clínicas de cirugía estética, en ocasiones apoyadas por hospitales públicos o privados de referencia, se suman también los servicios independientes de muchos cirujanos, que tienen en la capital catalana su lugar de trabajo. Por ello, no es extraño que personas anónimas y celebrities internacionales acudan a la ciudad condal a retocarse los pechos, a centros como la Clínica Teknon.

Implantes tradicionales

En la ciudad hay muchas clínicas de estética que realizan el método clásico de aumento de senos, la conocida como mamoplastia de aumento. Se trata de un implante de una prótesis en cada seno, normalmente de silicona de última generación. Hablamos de una intervención que apenas deja una pequeña cicatriz, normalmente por debajo de la mama o en la zona de la axila. Es probablemente el método más común y se practica en la mayoría de las clínicas barcelonesas, como por ejemplo la Clínica Riba, que opta por un implante subfascial, por debajo de la membrana que recubre el músculo y que, según el centro, asegura unos resultados muy naturales. Por otro lado, en el Instituto Arán & Hernández también contemplan el alojamiento subglandular, por detrás del tejido mamario, y supeditan la decisión a las preferencias de la paciente y a su propia anatomía.

La transferencia de grasa

Entre los métodos alternativos, una intervención muy habitual es el método de transferencia de grasa, que realizan entre otros Darnell & Salvador, un equipo de cirujanos estéticos del Hospital Universitari Quirón Dexeus. Se trata de una técnica mediante la cual se extrae grasa localizada en otras partes del cuerpo de la propia paciente y se inyecta en los senos mediante microinjertos. La gran ventaja es que es un método menos estresante por tratarse de grasa del propio cuerpo, y además tiene el beneficio colateral de realizar al mismo tiempo una liposucción, es decir, eliminación de grasa, que en muchos casos es motivo de intervención quirúrgica en sí misma.

Otras técnicas

El mundo de la cirugía estética evoluciona muy rápidamente, por lo que estas y otras clínicas estudiarán también la implantación de otros métodos, como el aumento de pecho temporal mediante la inyección de suero fisiológico. Lo que sí es seguro es que en estos centros también puedes practicarte la intervención contraria, es decir, la mamoplastia de reducción para disminuir el volumen de los pechos o la mastopexia, una intervención que corrige el pecho caído como consecuencia del paso del tiempo, el peso, el embarazo o la lactancia materna. Una serie de intervenciones que se pueden realizar por motivos estéticos, pero también por salud.

Leer Más