Aunque parecía que después del crossfit ya no quedaba nada por llegar, los gimnasios en Valencia siguen renovando su oferta constantemente e importando desde los Estados Unidos nuevas disciplinas como el calvinography. Para conocer más acerca de estas novedades disponibles en gimnasios como Fullcrossfit Valencia, debemos empezar por el "brake" que se produjo con el crossfit y el porqué de su éxito.

Rompe la monotonía con el crossfit

Esta disciplina llegó desde el otro lado del charco y se convirtió en un éxito de forma instantánea. Tal ha sido su trascendencia, que muchos gimnasios se han creado solo para impartirla. Un buen ejemplo de esto es el centro CrossfitCV en Manises. Aquí, como en otros locales dedicados a lo mismo, puedes contratar entrenamientos de forma individual o packs, pero siempre por unidades, ya que el ejercicio se realiza en grupo y con entrenador y no de forma independiente. Otra de las variaciones sobre los gimnasios tradicionales es que rompe con la monotonía de las típicas clases de bodypump o las rutinas de pesas. Aquí puedes encontrar cualquier objeto, que será utilizado para entrenar de forma innovadora.

Entrenamientos procedentes de la Marina Americana

El éxito se debe principalmente a la novedad y a que los usuarios se sienten motivados por un entrenador personal. Otra de las novedades que irrumpen con fuerza en los gimnasios de Valencia es el entrenamiento con TRX. Este accesorio deportivo llega desde la Marina Americana y se basa en el entrenamiento por suspensión. Los gimnasios proponen entrenamientos colectivos, como en el caso de GMS, que ofrece la posibilidad de utilizar este accesorio en sus instalaciones de forma individual o participar en sesiones colectivas.

Combinar diferentes disciplinas para el mejor resultado

Otra ingeniosa novedad es la fusión de diferentes opciones de fitness en una sola. Esta nueva experiencia deportiva recibe el nombre de combo y puede combinar los ejercicios durante toda la sesión o dividir los ejercicios de cada actividad concreta por tiempo. Sin embargo, los que deseen llegar aún más lejos pueden probar con una nueva alternativa: el HIIT. Se imparte en clases de alta intensidad y dividas en intervalos concretos de tiempo. Esta modalidad de entrenamiento se puede practicar locales como Mcfit Amistad, situado en pleno centro de la ciudad.

Relajación combinada con el ejercicio de máximo rendimiento

Las disciplinas dedicadas a la relajación parecen haber tomado nota y también intentan innovar el panorama que encontrarás disponible en los gimnasios. Un buen ejemplo es el troga, donde se combina el yoga tradicional con lo último en fitness, el sistema de entrenemiento con TRX. Esta nueva disciplina se caracteriza por realizar las posiciones del yoga en suspensión, enriqueciendo a los deportistas tanto a nivel físico, como espiritual y mental a través de la relajación, siendo esta última la finalidad principal del entrenamiento que podrás conseguir.

Leer Más