El estrés, la alimentación inadecuada y los malos hábitos perjudican nuestra salud y la de nuestros seres queridos. De ahí la importancia de adaptarnos a los cambios positivos para mejorar la calidad de nuestra vida a corto y largo plazo. La solución llega de la mano de los grandes avances tecnológicos en medicina y novedosos tratamientos médico-estéticos, cuya demanda y oferta están en continuo auge. Por tanto, no es de extrañar que por la cuantía de los centros de salud Valencia ocupe uno de los primeros puestos entre las capitales europeas. Uno de ellos, el polifacético grupo de los centros médicos Sanitalia, ofrece chequeos completos que incluyen exploración de los principales órganos (corazón, pulmones, aparato digestivo, riñones, hígado), análisis de sangre y orina, medida de la tensión arterial y del Índice de Masa Corporal (IMC), detección de hipoacusia y revisión neurológica, ocular y auditiva.

Tratamientos faciales

Los espacios de salud en Valencia se conocen a escala nacional e internacional por su amplia oferta de tratamientos faciales, entre los que destacan inyecciones de colágeno y toxina botulínica, radiofrecuencia, aplicación de hilos tensores, relleno de labios con ácido hialurónico, lifting japonés y microdermoabrasión, entre muchos otros. Las inyecciones de la toxina botulínica, o botox, se aplican en dosis pequeñas en el área donde las líneas de expresión son más evidentes. Su efecto consiste en inhibir la contracción muscular responsable de la aparición de arrugas y evitar que al gesticular se formen los pliegues de la piel. A su vez, las inyecciones de colágeno ayudan a mantener el cutis terso, suave y sin líneas de expresión, otorgándole un aspecto más radiante y juvenil. Estos y otros tratamientos faciales ofrece el centro estético Pica Brosses, donde también se realizan masajes relajantes, bambuterapia (una técnica alternativa de relajación), manicura y pedicura o masajes kobido, que actúan como un lifting natural y dermoabrasión.

Remodela tu cuerpo

Los mejores tratamientos corporales nos permiten eliminar la grasa más rebelde, combatir la odiosa celulitis, remodelar la figura y tensar la piel de forma espectacular y duradera. Una de las tecnologías más punteras del momento es la CoolSculpting basada en la acción del frío. Gracias a ella, se consigue eliminar la grasa localizada para lograr un abdomen plano y libre de michelines, reducir las cartucheras y alisar la cara interna de los brazos y muslos. Se trata de un tratamiento no invasivo que destruye de forma natural las células de grasa y de esa forma reduce el volumen en las zonas más conflictivas. Así, sin pasar por quirófano, sin agujas ni posoperatorio y en tan solo dos sesiones se logra de manera indolora y confortable decir adiós a la grasa localizada y disminuir el volumen justo donde se necesita. Uno de los establecimientos de salud en Valencia donde se practica este y otros tratamientos reductores es el centro Essential Therapy Spa, que además cuenta con una piscina climatizada, jacuzzi, terma romana, baño turco, sala de vichy, ducha bitérmica y ducha escocesa con aceites esenciales.

El poder del masaje

La terapia a partir de masajes permite conseguir resultados realmente sorprendentes y es indispensable para tratar algunas dolencias, drenar las toxinas, desinflamar los tejidos, depurar el organismo y relajar el sistema nervioso mejorando la calidad de vida del paciente. Una de las técnicas modernas más populares es el quiromasaje, un gran aliado en aliviar síntomas de las patologías autoinmunes. Gracias a él, se consigue disminuir el dolor e hinchazón en las zonas afectadas y reforzar el sistema inmunológico al aumentar los niveles de oxitocina, una hormona antídoto contra las sustancias químicas que provocan la inflamación articular. Uno de los establecimientos médico-estéticos donde se practica el quiromasaje es la Casa del Masaje, en la que también se realizan tratamientos tan populares como acupuntura, drenaje linfático, auriculoterapia y osteopatía, entre muchos otros.

Leer Más