Uno de los lugares más interesantes de Valencia lo constituye el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su edificio más llamativo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se pueden realizar experimentos. Si se viaja con niños, merece la pena visitar el cercano Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, y en el que es posible asistir a espectáculos con delfines a diario. Sin salir del recinto, y para disfrutar de cine panorámico, la sala más grande de España también se encuentra aquí: el Hemisfèric, donde se proyectan películas y documentales.

Cosas que hacer en Valencia con niños

El Centro Cultural de la Beneficencia organiza espectáculos de teatro infantil y de cuentacuentos cada semana, además de exposiciones programadas dirigidas a los más pequeños. Para jugar con los niños al aire libre, los jardines del Turia albergan zonas especiales y juegos infantiles, destacando el parque de Gulliver: una representación gigante del personaje del libro de Swift repleta de toboganes y atracciones para disfrutar del tiempo libre con niños en Valencia.

Completa oferta de museos

Visitar cualquiera de sus treinta museos es una de las cosas que hacer en Valencia que no defraudarán. Destaca el de Bellas Artes Pío V, la segunda pinacoteca más grande de España, con obras de Velázquez y Van Dyck, entre otros. Uno de los más curiosos es el Museo de los Soldaditos de Plomo L'Íber. Los amantes del arte moderno tienen en el IVAM su punto de referencia.

Disfrutar del séptimo arte

Valencia cuenta con diez salas de cine y dos festivales cinematográficos destacados: por un lado, Cinema Jove, que se celebra en junio, y por otro, La Cabina, dedicado a los mediometrajes y que tiene lugar en noviembre. Buscando cosas que hacer Valencia y sus responsables de cultura, sus espacios de teatro y microteatro programan espectáculos cada día.

Gastronomía local y cosmopolita

Otra de las cosas que hacer en Valencia es degustar una exquisita paella o decantarse por otra especialidad local como es el all i pebre. Y tras saborear los platos típicos valencianos, nada mejor que dar un paseo en barca por la Albufera de Valencia a bordo de una de las embarcaciones pesqueras tradicionales. Un curso de cata de vinos en La Querencia o una inmersión marinera en Ca'Sento son otras opciones igualmente recomendables. Por su parte, los restaurantes La Sucursal y Ricard Camarena son dos de los locales de Valencia que cuentan con estrellas Michelin.

Leer Más