Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, se revela como la mezcla perfecta de modernidad e historia, innovación y tradición. Especialmente famosa por sus paellas y sus fallas, Valencia es mucho más que eso: fue fundada en el año 138 a.C. y se ha adelantado en el tiempo con elementos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿No sabes bien por dónde empezar? Sigue los consejos y recomendaciones de Groupon y descubre qué hacer en Valencia en tu próxima visita.

#1 Ciudad de las Artes y las Ciencias

Complejo de ocio científico

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el espacio más emblemático de Valencia. Diseñado mayoritariamente por el arquitecto Santiago Calatrava y compuesto por 7 elementos, conforma un complejo arquitectónico de visita obligada para todos, tanto quien esté de paso por Valencia como quien viva allí: no importa si quieres descubrir cosas nuevas o tan solo pasear.

 

#2 Playa de la Malvarrosa

Playa urbana de Valencia

La animada playa de la Malvarrosa es una de las más populares en Valencia debido a su cercanía con el centro de la ciudad. Hablamos de una playa muy amplia de arena fina y dorada donde se celebran numerosas actividades y eventos. Además, al encontrarse junto al Paseo Marítimo, desde ella puedes acceder a una gran cantidad de restaurantes y cafeterías.

PLAYA DE LA MALVARROSA

 

#3 Catedral de Santa María

Principal templo católico de Valencia

Fue Jaime I quien, allá por el siglo XIII, mandó edificar la Catedral de Santa María de Valencia sobre la antigua mezquita musulmana. Sin embargo, y aunque la estructura principal es de estilo gótico, en ella se mezclan diferentes estilos artísticos: románico, renacimiento, barroco y neoclasicismo. El campanario se conoce como el Miguelete.

CATEDRAL DE SANTA MARÍA de Valencia

 

#4 Oceanogràfic

Acuario oceanográfico

Uno de los edificios más impresionantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el Oceanogràfic. Se trata del mayor acuario de Europa en el que se representan los principales ecosistemas marinos del mundo y es el hogar de más de 40 000 animales de 500 especies diferentes. El lugar ideal para un día en familia.

OCEANOGRAFIC

 

#5 El Carmen

Barrio céntrico de Valencia

El Barrio del Carmen, en el centro histórico de Valencia, es una de las zonas de ocio más populares de la ciudad. Por un lado, en él se encuentran monumentos históricos tales como las Torres de Quart, la estatua Valencia a Cervantes y las Torres de Serranos; por otro, es también una zona con buenos restaurantes y bares de copas.

EL CARMEN

 

#6 Canovas

Plaza y zona de ocio

Una de las mejores zonas para disfrutar de la noche en Valencia es la conocida como Cánovas, que recibe su nombre de la plaza Cánovas del Castillo (en realidad, se trata del barrio El Ensanche), en el mismo centro de la ciudad. Es una zona de marcha en la que encontrarás restaurantes, bares con terraza, locales de copas y discotecas.

 

#7 Lonja de la Seda

Eidificio civil del gótico

El esplendor comercial que vivió esta urbe en el siglo XV se materializa en su Lonja de la Seda, uno de los edificios del gótico civil más famosos e impresionantes de Europa y uno de los más importantes de su época en Valencia. Forma parte del casco histórico de la ciudad.

LONJA DE LA SEDA

 

#8 Bioparc Valencia

Zoológico de Valencia

En Bioparc Valencia los más pequeños pasarán un día de miedo mientras aprenden más sobre sus animales favoritos sin salir de la ciudad. Bioparc Valencia prioriza el respeto a los animales por encima de todo. Además, con vuestra visita estaréis contribuyendo a los proyectos conservacionistas.

 

#9 Mercado Central

Mercado modernista

El Mercado Central de Valencia agrupa a unos 300 pequeños comerciantes en más de 1200 puestos y está considerado una de las obras maestras del modernismo de Valencia. Cuando te canses de pasear entre sus puestos, podrás sentarte en una de las cafeterías de su interior.

MERCADO CENTRAL

 

#10 Palacio de las Artes Reina Sofía

Teatro de la Ópera

El Palacio de las Artes Reina Sofía forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y está dedicado especialmente a la ópera y grandes espectáculos musicales. Este elegante edificio es ejemplo de cómo la tecnología y el arte pueden apoyarse mutuamente para deslumbrar al público. Merece la pena visitarlo!

PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFIA

 

#11 Museo de las Ciencias

Museo interactivo de la ciencia

Las exposiciones interactivas y los talleres experimentales del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe son una forma genial de aprender sobre el mundo de la ciencia y la tecnología sin esfuerzo. Forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es, sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar con niños en Valencia.

 

#12 Parque natural de la Albufera

Espacio natural protegido

Tómate unas horas para alejarte de la ajetreada Valencia y visita el Parque natural de la Albufera, uno de los humedales más valiosos de la cuenca mediterránea. Se encuentra a tan solo diez kilómetros de la ciudad, pero en él descubrirás todo un ecosistema en el que hibernan numerosas especies de aves acuáticas. 

 

link

Los 5 lugares más fotogénicos de Valencia

Javier Gurrea Gómez

Valencia es una ciudad que da mucho juego a los amantes de la fotografía. Como muestra, estos 5 lugares más fotogénicos de la ciudad del Turia.

Leer Más

visita Valencia con groupon

Con un pasado que se remonta al siglo II a.C. y una mirada al futuro en forma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la sensación que te llevarás de Valencia es la de haber viajado en el tiempo. ¿Te atreves a experimentarla?

Qué hacer en Valencia gratis

Valencia es una ciudad imponente en la que encontrarás una gran cantidad de opciones para divertirte y aprender sin gastar un euro.

Museos como el Museo del Artista Fallero (donde conocerás más sobre la festividad de Las Fallas), el Museo de Ciencias Naturales o el Museo de Historia de Valencia ofrecen entrada gratuita los fines de semana y los días festivos. El Museo de Arte Moderno (IVAM) es gratis los viernes y sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

Además, te gustará saber que monumentos tan importantes como la Lonja de la Seda y el Mercado Central de Valencia pueden visitarse de manera completamente gratuita. La Catedral de Santa María de Valencia cobra una entrada de 3 €, pero puedes visitarla sin pagar entrando durante la misa. ¿Qué tal un free tour por el Barrio del Carmen? Después podrás pasear por el hermoso convento Centre del Carme.

Qué hacer en Valencia con niños

Una de nuestras opciones favoritas es visitar Bioparc Valencia, el enorme zoológico en el que los animales viven en semilibertad en ecosistemas que representan perfectamente las condiciones de su hábitat natural. A los niños les encantará también el Oceanogràfic, el acuario más grande de la Unión Europea. No muy lejos de este, podrán incluso experimentar como auténticos científicos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

¿Os apetece más un paseo por el centro? Valencia cuenta con parques preciosos como los Jardines del Turia, en el que se encuentra el Parque Gulliver. Los más pequeños disfrutarán como locos subiendo y bajando por los toboganes y escaleras del pobre Gulliver, atrapado por los liliputienses. Una horchata bien fresquita para merendar en la Plaza de Santa Catalina o cerca de la catedral pondrá el broche de oro a una tarde redonda.

Qué hacer en Valencia este fin de semana

El fin de semana es el momento perfecto para darse una escapada a las zonas naturales de Valencia y desconectar. Cálzate las botas y móntate en el coche (o el autobús) para descubrir el Parque natural de la Albufera: no sólo es uno de los refugios de aves durante el invierno, sino también una zona llena de vida y de belleza singular. ¿Hace demasiado calor y prefieres darte un remojón? Valencia no es solo la Playa de Malvarrosa: la playa Terranova, en la localidad de Oliva, y la de L’Ahuir, en Gandía, son algunas de las más bonitas, ¡aunque no las únicas!

Por otro lado, si lo que necesitas es salir a quemar la noche, la fiesta que necesitas está en la zona de Cánovas-Avd. Aragón o en la zona de Ruzafa. Son tantos los locales que encontrarás aquí (de bares de tapas a discotecas con zona VIP) que tendrás que ser tú quien descubra cuál te apetece visitar esta noche.

Consejos para visitar Valencia

  • El evento que todo el mundo espera en Valencia son las Fallas, del 12 al 19 de marzo. Durante estas fiestas la ciudad recibe a miles de turistas, por lo que si tú también estás planeando acudir a la Mascletà o la Cremà tendrás que planearlo con tiempo.
  • Una palabra asociada a Valencia es paella. Para disfrutar de un buen plato de paella evita los locales para turistas y dirígete a las playas de Malvarrosa o incluso a El Palmar, junto al Parque natural de la Albufera
  • Los comercios en zona turística abren todos los días de la semana de 10.00 a 20.30, pero en el resto de la ciudad lo habitual es que cierren de 13.30 a 17.30
  • La mejor zona para ir de compras en Valencia es el sur del centro histórico. Date una vuelta por las calles Colón, Don Juan de Austria o Cirilo Amorós para una buena sesión de shopping.

Cómo es el tiempo en Valencia

Valencia es una ciudad de clima agradable durante todo el año, aunque en verano, debido a la humedad, las temperaturas pueden llegar a ser demasiado calurosas. Las lluvias escasean y se le calcula un promedio de 300 días de sol al año.

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+4°C

+14°C

Primavera

+9°C

+19°C

Verano

+19°C

+29°C

Otoño

+13°C

+23°C

Cómo moverse por Valencia

Si bien Valencia es una ciudad grande, los edificios más significativos se encuentran en el casco histórico que se puede recorrer andando. Para moverte a zonas algo más alejadas te recomendamos usar el transporte público:

  • El metro es la forma más rápida y económica de moverte por Valencia: conecta casi todos los puntos de la capital, muchas ciudades cercanas, el Aeropuerto de Manises y el puerto marítimo. Combina tu billete de metro con el de autobús con la tarjeta MOBILIS.
  • El autobús es el método más utilizado para moverse, ya que llega a más rincones que el metro. Existe un servicio nocturno y puede llevarte incluso hasta el Parque natural de la Albufera. Consulta la web de EMT Valencia para más información.
  • Valencia tiene más de 130 km de carril bici a lo largo y ancho de la ciudad, que podrás recorrer fácilmente gracias al buen clima. Infórmate sobre los servicios de alquiler de VALENBISI.

Como puedes ver, Valencia tiene muchas probabilidades de convertirse en tu próximo destino favorito. ¿Cuándo nos vamos?