Ya lo dice el refrán, renovarse o morir, y la formación es la mejor forma de estar en constante evolución, mantener el cerebro activo y de encontrar nuevos hobbies para ocupar nuestro tiempo libre. Con los cursos en Palma de Mallorca encontrarás las opciones que más se adapten a tus gustos, desde unas clases de idiomas para empezar desde cero o para refrescar, hasta alternativas para aprender a conducir o a cocinar. ¿Te encanta el dulce? Conviértete en un repostero de pro aprendiendo los secretos de las tartas con fondant, los cupcakes o las galletas, por ejemplo. ¿Quieres una bufanda de cada color? Aprende a hacer crochet, ganchillo o punto.

Un método para todos los idiomas

La escuela de idiomas Berlitz, en la calle General Riera 1, ofrece una amplia selección de cursos de inglés, pero también de español, japonés o alemán. El método registrado Berlitz© consiste en aprender a hablar y pensar en el idioma que se está aprendiendo desde la primera clase. Las sesiones se basan en un diálogo en el que el alumno habla más que el profesor y se acostumbra así a usar el nuevo idioma desde el primer momento. Además de cursos intensivos de inglés durante el año y cursos de verano tanto para niños como para adultos, la academia Berlitz ofrece un curso de inglés específico para hostelería, un curso de alemán y otro de japonés. En el sentido contrario, su oferta formativa incluye cursos de español acreditados por el Instituto Cervantes.

Escuela de Turismo de Baleares: la opción más natural

En un lugar donde el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos, parece lógico que la mayor oferta formativa venga de la mano de su Escuela de Turismo. En el caso de la balear, cuenta con cuatro tipos de programas de formación diferentes: acciones formativas para desempleados; formación ocupacional continua que se concreta en un plan de formación para empresas bonificado por la Fundación Tripartita; formación técnica para mandos intermedios turísticos; y formación universitaria que ofrece Grados de turismo y protocolo y Posgrados de Coaching Profesional e Internacional.

La escuela del mar

Vivir en una isla conlleva una relación directa con el mar. La Escuela Náutica de Palma de Mallorca ofrece una amplia variedad de cursos relacionados con actividades marinas. Desde inglés náutico hasta un curso específico de Sextante pasando por el aprendizaje de motores diésel y electricidad en las instalaciones marinas. Es importante que toda actividad realizada en el mar se desarrolle en un entorno de seguridad, así que la Escuela Náutica imparte cursos de primeros auxilios para gente del mar y un taller de astronomía. Este último tiene una duración de catorce horas y estudia los cambios del celo en cada estación, así como las coordenadas terrestres-celestes y curiosidades del mundo de la astronomía.

Leer Más