La limpieza es la mejor fórmula para mantener tu salud bucal al día. Ello ayudará a la prevención de sarro y de otras afecciones en la boca, como es el caso de caries y periodontitis. Esta puede afectar a los tejidos en la base de los dientes y provocar que se muevan. La visita será rápida, cómoda y asequible, y evitará el coste y la molestia de tratamientos futuros más complicados. Como norma general, es recomendable hacerla cada seis meses. Hay un amplio abanico de opciones para hacerte una limpieza dental en Madrid. Entre las clínicas más utilizadas se encuentra la de González Vaquero, en el centro.

Tecnología

La profilaxis se realiza por un dentista facultativo con instrumentos especializados. El profesional eliminará el sarro en tus piezas dentales utilizando ultrasonidos, con la pasta abrasiva efectuará una técnica especial de pulido y eliminación de manchas dentales, y aplicará una capa de flúor, en caso de ser necesario. Se trata del método moderno más efectivo para la eliminación de todo aquello que el cepillo de dientes no elimina, como el sarro, placa bacteriana, manchas, etc. En la Clínica Dental Navarro, por ejemplo, encontrarás este tipo de técnicas.

Ventajas de la limpieza dental en Madrid

Si te da un poco de miedo la visita al dentista, debes saber que este tratamiento es sencillo y no es doloroso. Además, los beneficios se ven al momento. Se eliminará la placa bacteriana y la manchas que estén en la superficie de las piezas dentales, la inflamación de las encías quedará reducida, y el esmalte de los dientes saldrá reforzado, para una mayor duración de los mismos y con un aspecto mucho más saludable. Al eliminar las manchas y el sarro, notarás tu sonrisa mucho más blanca.

Pasos

El procedimiento suele ser el mismo en todas las clínicas dentales dotadas de modernas instalaciones, como es el caso de la Clínica Dental Princesa. En primer lugar, se procede a una inspección ocular por parte del dentista especialista, para identificar, mediante una lupa y un raspador, las zonas que están más necesitadas, placas bacterianas, sarro, etc. A continuación se va eliminando todo lo anterior, especialmente lo introducido bajo las encías, pues estas zonas más ocultas son las que van a generar a posteriori las enfermedades periodontales. Un moderno instrumento de ultrasonidos ayudará en esta operación. Para las manchas domésticas que tengas (tabaco, vino, café, etc.), suele utilizarse un chorro de agua mezclado con bicarbonato y aplicado a presión. Al final se pasa un hilo dental y un cepillo especial en los espacios que hay entre los dientes. El proceso acaba con el pulido de las piezas dentales usando una pasta especial con efectos blanqueadores y con la aplicación de un gel específico que evitará la inflamación de encías.

Leer Más