Ortodoncia en Madrid: Por si te lo estabas preguntando
¿En qué consiste realmente un tratamiento de ortodoncia? ¿Son caros y dolorosos? Si me someto a uno, ¿voy a poder saltarme la cola cada vez que vaya a los Cines Callao con solo una sonrisa? Resolvemos estas y otras dudas que puedas tener a continuación.
¿Necesito someterme a un tratamiento de ortodoncia?
Lo más probable es que sí, siempre que tú quieras, claro está. Con el paso de los años, los dientes se mueven y difícilmente lo van a hacer en la dirección que les tocaría. Por mala suerte, los seres humanos somos así de imperfectos. Pero por fortuna le hemos puesto remedio también creando los tratamientos de ortodoncia.
Si sospechas que necesitas uno, no esperes más y consulta ya tu dentista más cercano. Como buen profesional, sabrá aconsejarte y te indicará si, como parte de ese tratamiento, necesitarás someterte a otros también. Quizás ello signifique una limpieza dental, aunque si te has levantado con el pie izquierdo puede que signifique sacarte un diente. Lo sentimos.
¿Qué técnicas ortodónticas existen?
Una vez te hayas decidido apostar por un tratamiento de ortodoncia y hayas hablado con un profesional, es hora de escoger qué técnica prefieres para enderezar tus dientes. Te recomendamos escuchar los consejos de tu dentista, pero si eres un alma libre y crees que no hay nadie mejor que tú para tomar la decisión, debes saber que podrás escoger entre las siguientes técnicas:
- Brackets tradicionales. Los brackets metálicos de toda la vida. Ya no son tan grandes ni incómodos como en sus inicios, pero entre sus inconvenientes está que se ven, y mucho. Eso sí, suele ser la solución más económica.
- Brackets de cerámica. Vienen a ser lo mismo que los anteriores, pero hechos de cerámica en vez de acero inoxidable. Así, no son tan obvios y pasarán más desapercibidos. También dolerán menos cuando te pases la lengua por encima.
- Brackets linguales. Para los más vergonzosos (o los que se den de famosos), pueden apostar por estos brackets que se colocan en la parte interna de los dientes. Es lo que hacen los deportistas y los músicos de instrumentos de viento.
- Ortodoncia invisible. Si quieres alinear tu sonrisa sin que nadie lo sepa, deberás apostar por la técnica más innovadora de todas. Son férulas invisibles de plástico acrílico que deberás ir cambiando a medida que avanza el tratamiento.
¿Cómo tener una dentadura sana?
¿Solo quieres llevar ortodoncia por una razón puramente estética? Entonces, hay muchas otras cosas que deberías tener en cuenta para mantener tu dentadura sana y lejos del ratoncito Pérez. Cuando eras pequeño seguro que celebrabas cada diente que se te caía, pero ahora sería como mínimo un engorro.
Para evitar este tipo de problemas, deberías seguir los consejos que te dejamos a continuación:
- Lávate los dientes después de cada comida
- Utiliza hilo dental y enjuague bucal para eliminar las bacterias
- Cambia el cepillo cada tres meses
- Reduce la ingesta de alimentos altos en ácido o azúcares
- No ingieras bebidas muy calientes o muy frías muy a menudo
- No fumes
- Ve al dentista de forma regular para una revisión y una limpieza
¿Cómo aprovechar ofertas en ortodoncia en Madrid?
Para poder lucir la mejor de tus sonrisas y disfrutar sin miedo de la comida de ese bar de la Plaza Mayor que tanto te gusta, lo tienes tan sencillo como consultar nuestra página y elegir una de las ofertas en ortodoncia en Madrid; así de sencillo.