El cuidado de la boca es esencial, no solo por motivos obvios de salud, sino también por cuestiones estéticas. Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Además, las afecciones bucodentales son dolencias realmente muy habituales. Según la OMS, las enfermedades de la boca más comunes son la caries y las periodontopatías. Madrid, la ciudad más grande de España, ofrece todo tipo de soluciones para estos problemas. En Dentista en Madrid es fácil hacer un seguimiento de las molestias más comunes y de los cuidados básicos que se pueden llevar a cabo. En este tipo de situaciones, la tecnología es la mejor aliada de médicos y pacientes, ya que permite hacer y recibir diagnósticos con métodos no invasivos y practicar intervenciones indoloras.

Estilo de vida saludable

Entre el 60 y el 90 % de los escolares en todo el mundo sufre caries durante su desarrollo, mientras que las enfermedades que pueden desembocar en la pérdida de piezas dentales afectan en los adultos a un porcentaje que oscila entre el 5 y el 20 %, dependiendo de la zona donde vivan. Para evitar estos problemas, la alimentación equilibrada y la reducción de la ingestión de todo tipo de azúcares son las medidas básicas que ayudan a tener una dentadura sana. Otros factores de riesgo son el tabaco y el alcohol, por lo que su reducción es de gran ayuda.

Soluciones dentales en Madrid

En el centro de Madrid se puede encontrar un gran número de clínicas dentales que emplean tratamientos tecnológicamente avanzados para resolver los problemas bucales con la mínima intervención posible. Uno de los tratamientos más demandados en la actualidad es el de los implantes dentales. En la Clínica Conde Duque el implante dental se realiza en dos fases. Primero se coloca un implante de titanio ajustado a la propia encía del paciente. Pasado un tiempo en el que el implante se fija, se coloca a su alrededor una corona de metal y porcelana, que devuelve la sonrisa y la capacidad de morder sin temor.

Es fácil presumir de sonrisa

Madrid cuenta con un ramillete de clínicas dentales muy extenso, así que se puede decir que volver a sonreír con confianza y seguridad es fácil. Es posible encontrar un dentista en Madrid, en todos los distritos, que emplee la ortodoncia para solucionar los problemas de dientes no alineados, como en Delta Dent. Las deformaciones dentofaciales son muy habituales y tratarlas a tiempo no es solo una buena solución para la boca, sino también para la estructura del rostro al completo. Son varios los casos en los que hay que recurrir a un estomatólogo para que aplique este tipo de tratamientos. Por ejemplo, cuando los dientes se superponen o cuando los maxilares se desarrollan de un modo anormal .

Más