En lo relativo a restaurantes Zaragoza dispone de una oferta completa y muy heterogénea. En el Casco Viejo es costumbre salir de picoteo por la zona de El Tubo, en la que los champiñones, las croquetas, los encurtidos y los curados adquieren su máxima expresión en locales legendarios como Bodegas Almau, La Republicana, La Casa de las Empanadillas o La Miguería, cuya especialidad son las migas aragonesas combinadas con todo tipo de productos, desde uvas hasta chorizo, gulas o longaniza. Tapear por Zaragoza supone adentrarse en la cultura gastronómica más típica de la comunidad autónoma, lo cual es posible en numerosos establecimientos populares como Belanche o Marpi, un lugar taurino para degustar raciones de marisco, bocados increíbles y platos de conejo, toro estofado, cerdo, cordero o bacalao en guisos exquisitos, siempre acompañado de un cerveza o de cualquier vino de Aragón con Denominación de Origen.

Restaurantes en Zaragoza, para todos los gustos

Los sabores internacionales se localizan por toda la ciudad. Degustar comida italiana de alta calidad en Zaragoza es asequible y delicioso en locales como Il Pastificio, Ginos, Toscana o La Tagliatella, cuya selección de pizzas y pasta recién hechas solo es comparable a la genialidad de sus ensaladas y postres tradicionales. La cocina árabe ofrece un punto de interés incomparable: el inolvidable Al Kareni, cuya ambientación en estilo persa es el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia sensorial con el almendrado de espinacas como protagonista; y Mr. Dumbo, que sirve comida siria desde hace treinta años e incluye en su carta deliciosos humus, labnes (queso de yogur con tomate, olivas y especias) y croquetas de garbanzo, tanto en raciones como en pan de pita.

Gastronomía internacional a pie de calle

Además de los establecimientos con un toque latino, como el argentino La Picadita, los mexicanos La Quebradora y El Mesón de Jalisco, con platos picantes excelentes a precios ajustados, y el brasileño El Rodizio, imprescindible para degustar sus espetadas y el buey al ajo, la oferta de restaurantes en Zaragoza es amplísima en establecimientos de comida rápida. Junto a las cadenas multinacionales más conocidas -McDonald's, Burger King, KFC, Ribs, Taco Bell, The Good Burger, Rodila- es factible encontrar hamburguesas, bocadillos y montaditos de la tierra de excepcional calidad en lugares tan recomendables como Bokita, BuleBar Montecanal, La Imperial, Le Petit Comité y La Antilla, cuyos bocadillos gourmets satisfacen a los paladares más exigentes.

El espectáculo de comer bien

La variedad de restaurantes en Zaragoza incluye afamadas marisquerías como Nora y Rías Bajas, donde se pueden degustar exuberantes bogavantes y cigalas gallegos, gran variedad de woks y de establecimientos orientales, económicos restaurantes de comida casera con menús del día muy satisfactorios, así como comedores con espectáculo y animaciones incluidas, como El Plata y Villa Misterio. Sin olvidar, por supuesto, los más exquisitos y selectos restaurantes para las celebraciones especiales como Nobodabo, Gayarre, El Cachirulo, La Bastilla y Montal.

Leer Más