Es una de las gastronomías más saludables que se conocen, basada en alimentos extraídos de la tierra, como cereales y verduras, y con fuertes influencias chinas. La cocina japonesa ha sido exportada a todo el mundo, y es fuertemente aclamada en cualquier rincón del planeta. Zaragoza no se iba a quedar a la zaga en este sentido, y cada vez son más populares los negocios que sirven platos de la gastronomía nipona. Su máximo exponente es el sushi, que es, en realidad, una creación original de su país vecino, donde se utilizaba el arroz como medio de conservación del pescado crudo. Los japoneses imitaron esa costumbre, cuya evolución llevó a los makis y onigiris que disfrutamos ahora con salsa de soja y wasabi. Pero no es sushi todo lo que reluce.

Otros platos destacados

En la oferta gastronómica del país asiático figura también la sopa miso, preparada con soja y caldo de pescado. El edamame está basado en judías verdes cocidas. El udón es un fideo de harina bastante grueso que los japoneses también copiaron a los chinos. Los sirven con sopa miso y lo aderezan con diferentes ingredientes. El okonomiyaki es una especie de tortilla con verdura, cubierta de una salsa homónima. En las cocinas de Japón también se juega mucho con las algas. Nori y wakame son las más populares. El pollo yakitori, cocinado a la brasa, y las gyozas, empanadillas rellenas y cocinadas al vapor, los yakisobas, fideos fritos con verduras y el dorayaki, bizcocho relleno de anko, son otras de las recetas más significativas.

Restaurantes japoneses en Zaragoza

La ciudad pone a disposición de sus habitantes y turistas una buena representación de locales especializados en comida nipona. Uno de los más destacados es Uasabi, que la fusiona con la tradición nikkei para dar lugar a platos originales que rebosan sabor. Como nota aclaratoria, nikkei es el nombre que reciben las personas que emigraron de Japón a Sudamérica, en especial a Perú, Colombia y Brasil. De la unión de sus técnicas de cocina con los productos típicos de su nueva tierra surgió una vertiente gastronómica homónima que también resulta muy popular.

Sushi

Si hablamos de suhi Zaragoza tiene muchas alternativas que ofrecer. Una bien destacada es SushiUp, especializado en makis y sashimis. Sushi Wasabi presenta una amplia y original carta de estos bocaditos nipones basados en arroz avinagrado. También podrás probarlos en Kokura, que también ofrece la opción de apuntarse a un interesante buffet libre.

Leer Más