No hay notificaciones nuevas

Restaurante en Valladolid

Descubre ofertas geniales de Restaurante cerca de ti

 


Cuando piensas en qué hacer en Valladolid, seguro que se te hace la boca agua. La gastronomía es, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Es conocida por la calidad de sus cereales y su pan, pero, sobre todo, por sus embutidos, sus suculentos asados, sopas castellanas y por ser tierra de buenos vinos. Con una gran variedad de ofertas en restaurantes, bares y asadores en Valladolid, no faltarán los pinchos tanto tradicionales como más innovadores, buenas tapas y el mejor ambiente.

¿Necesitas más información? Revisa las cosas qué hacer antes de ir

 

Ofertas de restaurantes en Valladolid: por si te lo estabas preguntando

La ciudad del Pisuerga es un destino histórico lleno de encanto conocido por su rica gastronomía y por la calidad de sus vinos. No puedes irte sin probar sus platos tradicionales mientras disfrutas del mejor ambiente y las mejores ofertas en restaurantes de Valladolid, no te lo perdonarías.

¿Cuáles son los platos tradicionales de Valladolid?

La gastronomía vallisoletana se basa en la dieta mediterránea, de la que estamos tan orgullosos. Su especialidad son las carnes, en especial sus embutidos y sus famosos asados.

  • Pan de Valladolid. Convencidos de tener el mejor pan, el alimento está protegido con una Marca de Garantía. El pan es plano de harina candeal, blanco y de miga prieta con poca humedad, ideal para acompañar los platos típicos.
  • Embutidos vallisoletanos. No te vayas sin una selección de embutidos de cerdo, incluyendo la morcilla de Valladolid, para llevarte de vuelta a casa.
  • El cochinillo asado. Uno de los platos estrella, el cochinillo asado, con piel crujiente y carne suave, suele ser un acierto seguro.
  • El lechazo. El cordero lechal asado también en horno tradicional es otro de los platos más famosos, de carne blanca y tierna.
  • Sopas de ajo. Si vas en invierno, caliéntate bien con esta sopa también llamada castellana, es ideal para entrar en calor. Elaborado con migas de pan, ajo, pimentón y caldo, suele acompañarse con un huevo y un poco de jamón ibérico. De hecho, ¿por qué ibas a tomarla solo parte del año?
  • Patatas a la importancia. Al exquisito estilo castellano. Se trata de rodajas de patata enharinadas y rebozadas en huevo, luego rehogadas con ajo y cebolla. Suele añadirse un vaso de vino blanco y otro de caldo hasta que están en su punto.

¿Cuáles son los mejores vinos de la tierra?

De Valladolid provienen los vinos con denominación Ribera del Duero, Rueda o Toro. Son vinos tintos, espumosos o blancos que acompañan muy bien los platos castellanos.

¿Te queda hueco para el postre?

La ciudad es buen sitio para golosos, y las panaderías y restaurantes de Valladolid ofrecen ricos dulces tradicionales como buñuelos, hojaldres, bombones artesanales, polvorones de Tordesillas o mantecados de Portillo, también conocidos como «zapatillas» que suelen consumirse en Navidad y Semana Santa.

¿Dónde están los mejores restaurantes en Valladolid?

Encuentra los mejores bares de tapas, restaurantes, asadores o braserías de la ciudad, comer en Valladolid es toda una experiencia.

  • Los Zagales, situado en la Plaza Mayor y conocido por recibir galardones como el Concurso Nacional de Pinchos gracias, entre otras cosas, a su creatividad. Pide un «Tigretostón», la tapa de «Copa y Puro» o el «Obama en la casa blanca».
  • Don Bacalao, en la Plaza Santa Brígida, es uno de los lugares más recomendados para irse de tapas en la ciudad. Da la posibilidad de elegir entre más de doce raciones distintas elaboradas con bacalao y también prepara buenos arroces de encargo.
  • Restaurante La Encina. Regálate un menú de degustación con 4 platos y disfruta de todo el sabor de la tierra castellana.
  • El Figón de Recoletos es una buena opción para probar la cocina tradicional. Su lechazo es el plato memorable, y son recomendables también los pimientos, la sopa castellana y la morcilla de arroz.
  • La Parrilla de San Lorenzo, un clásico asador con especialidades como el cochinillo y el lechazo, escabeches de caza y el rape o la merluza en salsa verde con almejas.

A estos cabe sumarle otros muchos restaurantes de primer nivel como El Patio, Dámaso o Niza. Lo mejor será que los pruebes todos y des tu propio veredicto.