La agricultura y la pesca son las bases del sistema agroalimentario de Japón. De este modo, el pescado, el arroz, las legumbres y la soja son las bases de su gastronomía, que tiene fama de ser una de las más saludables del mundo. Exportada a todo el planeta, triunfa prácticamente en cualquier rincón del mismo, y la capital andaluza no es una excepción. Hay una oferta considerable de restaurantes japoneses en Sevilla que importan con autenticidad los sabores de la tierra del sol naciente.

Características

Los platos del recetario nipón se clasifican en función de cómo estén cocinados. De este modo, los sashimi son los alimentos crudos, que luego se combinan con arroz y dan lugar al archiconocido sushi. Todo aquello que esté hecho a la parrilla es yakimono, si está hecho al vapor recibe el nombre de mushimono y lo que está hervido es denominado nimono. Los fritos y los rebozados reciben el nombre de agemono, mientras que los asados se denominan nabemono. Además, está la tempura, un método muy popular para preparar verduras, que los nipones asumieron de la cultura portuguesa, con la que estuvieron en contacto en el siglo XVI.

El sushi

Aunque los dim sum, los noodles preparados de distintas formas, los platos elaborados a base de curry y el ramen son archiconocidos, el rey de Japón a nivel internacional es el sushi. Estos bocaditos preparados a base de arroz avinagrado hacen las delicias de cualquiera y en la capital andaluza se pueden degustar en diferentes puntos. En materia de sushi Sevilla tiene entre sus máximos representantes al restaurante Sakura, abierto desde hace 20 años.

Restaurantes japoneses en Sevilla

El establecimiento Sum ofrece, además de recetas tradicionales niponas, una carta de productos de importación japoneses, con una destacada selección de bebidas, cervezas y sake entre ellas. Otra de las opciones que existen es Sushi Chaki, en el barrio de los Remedios, que, además, efectúa repartos a domicilio, para aquellos días en los que apetece comida japonesa sin moverse del sofá.

Leer Más