Actualmente existen numerosos salones de uñas en Madrid donde someterse a una manicura completa y en los que decorarse las uñas con numerosos diseños, desde los más discretos a los más extravagantes, es parte del culto a la imagen. Uno de los más solicitados para lucir en eventos nocturnos es el efecto glitter o brillante, que otorga un extra de luminosidad a las uñas y que se puede aplicar sobre cualquier color. Para las aficionadas a los cambios, nada mejor que los miles de motivos propuestos en cualquier salón de confianza, o también llamado nail art, mientras que las amantes del look natural podrán recurrir a la manicura francesa en uñas de gel.

Beneficios de acudir a un salón de uñas

Acudir a cualquiera de los salones de uñas en Madrid conlleva beneficios a largo plazo para tus manos. Un cuidado periódico y profesional de las uñas ayuda a fortalecerlas, las vuelve más flexibles y mejora la resistencia ante golpes y roturas, además de prevenir infecciones. Por lo que respecta a la estética, estos especialistas asesoran también acerca de diseños y tratamientos, cuyos resultados gozan de una mayor duración. Las termas de Ruham o Dea Dia son algunos de los centros de belleza de esta ciudad que se han especializado en el cuidado de las manos.

Qué tratamientos para las manos existen en la actualidad

A nivel de centros de estética y salones de uñas Madrid cuenta con numerosos establecimientos en los que se pueden disfrutar de los últimos tratamientos para manos, que además conforman un excelente complemento a la decoración de las uñas. Uno muy habitual es la mani-pedi, que cuida y repara las imperfecciones de los dedos y uñas de manos y pies. Precisamente en relación al cuidado de los pies, una de las terapias más sorprendentes es la pedicura con peces, normalmente garra rufa, que eliminan con su boca las células muertas y otros residuos depositados en la piel, al mismo tiempo que generan un cosquilleo muy agradable. En cuanto a la manicura, estos centros de belleza incorporan cada vez con mayor frecuencia los últimos productos cosméticos como la parafina, con efectos antioxidantes y regeneradores, o el shellac, un novedoso esmalte de duración extralarga.

Cuidados necesarios para tus uñas

Otra de las ventajas de acudir a estos salones de uñas es que también asesoran acerca de los cuidados necesarios tanto antes como durante y después del tratamiento recibido. Conviene evitar el contacto con jabones, detergentes o cualquier producto químico, por lo que se recomienda usar guantes para las tareas domésticas y un jabón con pH neutro para lavarse las manos. Además, para que las manos luzcan saludables, también es recomendable complementar el cuidado de uñas con otros tratamientos estéticos como la coloración de vello, la depilación o el peeling de manos.

Leer Más