La cera es probablemente el método de depilación más empleado en nuestros días. Y no por casualidad: es una técnica sencilla y rápida de realizar, a unos precios asequibles y sin apenas dolor ni molestias durante su aplicación y momentos posteriores. Por ello, pese a que se están popularizando otros métodos como la depilación con azúcar, la gran variedad de centros de depilación con cera en Madrid indica que este método está más vigente que nunca, en parte gracias a que ha surgido un nuevo e importante cliente: el hombre, cuyo vello de raíz ancha encuentra en esta técnica depilatoria su mejor remedio.

Claves de la depilación con cera: temperatura y ventajas

Tanto si se lleva a cabo en casa como en un centro de depilación en Madrid, es importante conocer algunas claves sobre esta técnica que, en cualquier caso, no es demasiado compleja si la comparamos con otras como la que se realiza con hilo. El aspecto más importante es probablemente la temperatura de la cera: la cera caliente era hasta hace poco la más efectiva, pero la cera tibia ha evolucionado mucho y cuenta con múltiples ventajas, como que su temperatura es suficiente para abrir el poro sin alterar la circulación ni dañar la zona. Las personas con la piel más sensible deberían elegir la cera fría, que es menos efectiva con el vello grueso, pero cuida más la piel. Cualquiera de estos métodos, independientemente de la temperatura empleada, tiene una ventaja con respecto al resto: al ser una pasta moldeable, con esta técnica se puede acceder a todos rincones del cuerpo.

¿Cuánto duran los resultados de la depilación con cera?

Los resultados de la depilación con cera suelen ser menos duraderos que los de la depilación láser, pero equivalentes o superiores a otros métodos alternativos. Dependiendo de la piel y del tipo de vello de cada persona, la superficie se suele mantener libre de pelo entre 4-7 semanas. No obstante, es importante saber que existe un periodo de ventana en el que la piel ya no está completamente suave, pero el vello aún es demasiado corto como para extraerlo sin molestias, por lo que los profesionales de cada centro de depilación deben valorar la conveniencia de llevar a cabo la sesión o esperar unos días más.

Depilación con cera en Madrid: profesionales sobradamente cualificados

Si hablamos de depilación con cera Madrid dispone de centros y profesionales de primer nivel. No en vano, en esta ciudad se forman algunos de los dermatólogos más prestigiosos, en instituciones como la Academia Española de Dermatología, con sede en la ciudad. En cualquier caso, la variedad de centros de depilación con cera en Madrid posibilita que haya opciones para todos los presupuestos, con resultados de calidad en todos los casos. Es por esto que, recurrir a centros expertos en depilación con cera es la opción más cómoda para aquellas mujeres que no se acostumbran a los métodos disponibles para realizarse la cera caliente en casa.

Más