Liposucción en Madrid: por si te lo estabas preguntando
La mejor forma de adelgazar es mediante una dieta saludable y ejercicio. Sin embargo, puede que lo que andas buscando sea un cambio en tu figura para que tu silueta se parezca un poco más a la de las esculturas del Prado. Si estás buscando la una liposucción a buen precio y acorde a tus necesidades, esto es todo lo que tienes que saber.
¿En qué consiste una liposucción?
La liposucción es una técnica utilizada en cirugía estética que consiste en la extracción de grasa en determinados sitios del cuerpo mediante succión para remodelar la figura de una persona. Lo que viene siendo una “lipo” de toda la vida. En sus orígenes, una de sus grandes consecuencias fueron las grandes cicatrices que quedaban tras la operación, pero esto, gracias a Dios, ya no resulta un problema si vas a una buena clínica.
¿Qué tipos de liposucción hay?
No vamos a engañarnos. Una liposucción es cosa seria. Debes asegurarte de que estás preparado para hacerte una y que también lo está el cirujano. Existen varias técnicas para quitar grasa, ya sea en el abdomen o en los muslos, y quizás vaya siendo hora de que seas tú quien decida cómo y cuándo.
- Liposucción convencional. Ayudado por una cánula, el cirujano succionará la grasa de la parte del cuerpo a eliminar. Cada vez te costará más encontrar una clínica que utilice esta técnica. ¡Bienvenidas sean las técnicas más innovadoras!
- Liposucción por ultrasonido. Para facilitar la succión de los depósitos grasos, con esta técnica se disuelve mediante ondas de sonido. Después, se usan unas cánulas especiales para extraerla.
- Liposucción láser. El cirujano te hará una pequeña incisión a través de la cual el láser conseguirá licuar la grasa a extraer. Luego se procederá a su extracción. Todo de manera limpia y elegante.
- Liposucción por dispersión. Si estás buscando un método alternativo de la clásica liposucción, esta técnica utiliza chorros de agua que ayudan a eliminar las células grasas del tejido.
- Dermolipectomía. Pensada para quienes tengan la piel muy flácida, como es el caso de las embarazadas o quienes hayan perdido mucho peso. Esta técnica te permitirá volver a recuperar el abdomen liso de antes.
¿Quién puede hacerse una liposucción?
En principio, toda persona mayor de edad. Ahora bien, como seguramente te indicará el cirujano, no es recomendable en personas que no dispongan de un buen estado de salud física y mental. En este sentido, las personas con problemas de obesidad necesitarán realizar otro tratamiento primero. Las lipoesculturas no son una solución eficaz para perder peso. Para ello es mejor salir a correr por El Parque Oeste.
¿Duele hacerse una liposucción?
Lo que te va a doler más es el bolsillo, a no ser que aproveches una de las ofertas en liposucción en Madrid de Groupon. Ahora, fuera bromas. Es normal sentir molestias después de cualquier intervención quirúrgica, y más una de estas características. Deberías estar preparado para notar algo de dolor uno o dos días después de la operación. Que no cunda el pánico, nada que un poco de mimos no pueda curar.