Los inyectables conforman uno de los métodos de rejuvenecimiento y estética más avanzados de la actualidad. Todos estos tratamientos tienen en común la inyección de sustancias naturales para dar volumen al rostro o eliminar las arrugas indeseadas, entre otros efectos. Para quienes estén interesados en cualquier técnica basada en sustancias inyectables Madrid dispone de numerosos centros estéticos especializados en esta técnica, como la Clínica Zuiss. En todos ellos, sus especialistas asesoran además sobre la compatibilidad con otros tratamientos estéticos complementarios, como pueden ser las intervenciones quirúrgicas para moldear el rostro, como es el caso del lifting.

Qué inyectables son más recomendables

No se puede realizar una comparación general sobre qué inyectables son mejores o peores. En realidad, ofrecen efectos diferentes ante situaciones diversas. Por ejemplo, para dar volumen a los labios, las infiltraciones de ácido hialurónico son probablemente las más efectivas, así como para reducir las arrugas finas en cuello y escote. Sin embargo, el botox, otro de los tratamientos más utilizados, solo se emplea en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente y cola de cejas), donde en algunos casos también se puede aplicar el ácido hialurónico. Uno de los métodos más avanzados es la bioestimulación plaquetaria, en la que se extrae sangre del paciente y, tras un proceso especial de centrifugado, se infiltra plasma propio en la piel de la cara, favoreciendo su rejuvenecimiento. Además de estos, existen otros métodos para fines muy diferentes, como microinjertos para la restauración capilar o la infiltración de grasa del propio paciente para rellenar surcos.

Qué duración tienen los inyectables

La duración de los resultados de estos métodos es muy variada, en ello también influye el tipo de piel del paciente, su edad y otros factores biológicos. Los efectos del ácido hialurónico pueden llegar a abarcar los diez meses, mientras que el botox suele ser efectivo durante un máximo de siete meses. Para la bioestimulación plaquetaria no se puede marcar un periodo concreto, puesto que los resultados son progresivos. Todas las clínicas que llevan a cabo tratamientos de inyectables en Madrid los realizan durante varias sesiones al año, ya sea para efectuar un seguimiento o para renovar la dosis infiltrada. La duración de estas sesiones también varía en función del método, aunque el intervalo medio suele ser de entre 45 minutos y una hora.

Precauciones y recomendaciones

Al tratarse de técnicas médicas avanzadas, está totalmente desaconsejado tratar de llevarlas a cabo en casa y sin la supervisión de un especialista. Los centros especializados en inyectables en Madrid se encargarán de dar al paciente una serie de indicaciones que posteriormente llevará a cabo en casa, así como consejos sobre la aplicación de otros productos para el cuidado facial (cremas, ceras, etc.), puesto que en algunos casos existen incompatibilidades. También informarán sobre la conveniencia o no de exponerse al sol, algo que normalmente se desaconseja en tratamientos de ácido hialurónico.

Leer Más