Con una rica cultura gastronómica, Barcelona es un lugar de inevitable peregrinación para los verdaderos amantes de una buena cocina. Esta ciudad alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo, donde los chefs de prestigio internacional demuestran cada día que el comer es un arte, un valioso regalo y un deleite para los cinco sentidos. Marcada por el paso de varias civilizaciones, la gastronomía en Barcelona es un perfecto resumen de esta enorme carga multicultural, reflejada en un sinfín de platos exquisitos que harán las delicias de los paladares más exigentes.

El sabor de la tradición

Su pasión por la gastronomía Barcelona la expresa a través de la tradicional cocina mediterránea, donde reinan el marisco, carne, pescado, aceite de oliva, jamón, legumbres, verduras y otros numerosos frutos del mar y de la montaña. Los lugares dedicados a este ramo de gastronomía son locales con alma propia, donde se sirve la cocina tradicional catalana elaborada con productos de primera calidad, dedicación y esmero. Son muchos los restaurantes, cafeterías, bares, braserías, parrilladas y marisquerías en Barcelona que ofrecen deliciosos platos mediterráneos, entre los que destacan un exquisito pa amb tomàquet; la ensalada el empedrat, a partir de bacalao y judías blancas; la popular sopa escudella elaborada con carne, arroz, fideos y verduras; una rica y variada mariscada; una sabrosa fideuá o una clásica escalivada preparada con berenjenas y pimientos a la brasa. La larga lista de los locales populares de la cocina mediterránea en Barcelona la encabezan el restaurante Mini, la brasería Cátedra, el restaurant Felix Lounge y la Parrillada Argentina.

Delicias del paladar al aire libre

Con el idílico clima mediterráneo como telón de fondo, las bellas terrazas barcelonesas tienen una fuerte identidad propia que seduce y atrapa a sus clientes hasta hacerles volver una y otra vez. Y es que la mayoría de ellas representa una válvula de escape ideal donde disfrutar de deliciosas tapas, aperitivos, copas, comidas o cenas al aire libre. Una de estas terrazas con encanto es el Jardín Roig Robí: alejado del bullicio urbano, ofrece un ambiente romántico y una exquisita cocina tradicional catalana. A su vez, el Rebedor del Racó d'en Cesc cuenta con una bella terraza exterior de aire provenzal y una carta con más de cien tipos de cerveza, incluidos los de la elaboración propia: Balt 201 y Cesc 25 anys.

Los sabores del mundo

La gastronomía en Barcelona es tan cosmopolita como la propia Ciudad Condal, donde conviven más de 200 nacionalidades de todo el planeta. Este ambiente multicultural ha permitido generar cientos de locales dedicados a la cocina autóctona de otros países y disfrutar de lo mejor de cada gastronomía enriqueciendo nuestro paladar y el espíritu. La cocina italiana, japonesa, francesa y árabe lideran el ranking de popularidad en Barcelona, siendo los "culpables" el restaurante italiano Da Greco, el francés Au Port de la Lune, el japonés Oishi y el árabe Aladdín.

Más