Zaragoza es una ciudad perfecta para vivir en plena forma. Un punto de partida interesante puede ser dejar de fumar: para ello, te proponemos asistir a alguna de las terapias de hipnosis que se celebran periódicamente, como las de Mejor sin Fumar, una empresa que también ofrece este enfoque asociado a la pérdida de peso. En este ámbito, existen numerosos nutricionistas y centros de alimentación, como el de Miriam Valero, que elabora dietas personalizadas y un estricto seguimiento médico.

Cuidados de salud en Zaragoza

La vida es saludable y muy cómoda en Zaragoza. En los supermercados -Mercadona, Consum, El Árbol, El Corte Inglés... -, los mercados y las tiendas de cercanía es fácil encontrar los productos habituales de la dieta mediterránea. El melocotón de Calanda, el aceite del Bajo Aragón, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes y las borrajas son productos autóctonos tan recomendables para el paladar como para la salud. En paralelo, esta ciudad cuenta con un buen número de especialistas y centros de medicina estética: Ylä Básico es una de las firmas de referencia en la capital maña con sus propuestas en tratamientos estéticos sin cirugía. Para mantener controlado el estrés, también es posible encontrar una magnífica propuesta de centros de masajes o de spas, de calidad profesional, que nada tiene que envidiar a las disponibles en las grandes capitales.

El deporte es salud

La oferta de gimnasios y centros deportivos incentiva la salud en Zaragoza: CN Helios, Stadium Casablanca, Stadium El Olivar y Stadium Venecia, así como la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, son centros privados que impulsan la actividad social y deportiva por medio de piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis, paddle, canchas de baloncesto e incluso actividades de piragüismo. También abundan las piscinas municipales, abiertas exclusivamente en los meses de verano, y los gimnasios, como Punto Vital. El rocódromo de Puerto Venecia, el mini soccer del Parque del Agua o una extensa red de carriles bici completan el abanico de alternativas para practicar deporte en la ciudad.

Complementos y accesorios saludables

En el área de la salud Zaragoza permite disfrutar de los beneficios de la medicina natural, por ejemplo, en Centro Médico Palafox, ubicado en el Centro Comercial Independencia, cuyo especialista en acupuntura, el doctor Labodía, goza de una merecida reputación. Las clínicas dentales, entre las que destacan los centros odontológicos del doctor Toledo, ofrecen tratamientos avanzados en ortodoncia, blanqueamientos, implantes dentales, empastes y limpiezas completas. Además, existen multitud de ópticas y optometristas que velan por la vista y ofrecen las últimas tendencias en gafas y lentillas. Cámara Ópticos, General Óptica y Visionlab son las marcas de referencia. En consecuencia, la salud en Zaragoza está garantizada. Aunque, eso sí, es importante contar, en el invierno, con la ropa térmica apropiada para soportar el cierzo y las bajas temperaturas.

Leer Más