El paso del tiempo, el consumo de café, té, vino tinto y otras bebidas y comidas van coloreando los dientes, lo que les da un aspecto poco atractivo que afecta de manera negativa a la imagen integral. A pesar de que este proceso resulta inevitable, en la actualidad encuentra la solución en los consultorios dentales de mayor prestigio. Los tratamientos de blanqueamiento dental en Zaragoza se desarrollan en clínicas de la categoría de Cesáreo Alierta y Dentalsét, que cuentan con una vasta experiencia en salud bucal. Siempre es recomendable acudir al dentista, en una fase previa al blanqueamiento dental, para efectuar una revisión odontológica general. Es imprescindible eliminar caries y reemplazar coronas o rellenos que se han teñido, antes de realizar cualquier tipo de proceso de blanqueamiento en los dientes.

Tratamientos paralelos al blanqueamiento dental en Zaragoza

Es posible que las personas que se han sometido a un tratamiento de conductos raticulares perciban que sufren decoloración en dichas piezas dentales. Para que este proceso no vaya a más, conviene consultar a la clínica sobre la aplicación de una técnica de blanqueamiento en el interior del diente. También es necesario que cualquier tipo de enfermedad en encías y dientes haya sanado antes de comenzar el blanqueamiento. Por supuesto, es aconsejable realizar, periódicamente, una limpieza dental y de encías a fondo, procedimiento que ayuda a prevenir caries y a una mejor conservación de la estética dental. Muchas de las clínicas de Zaragoza ofrecen este tipo de tratamientos a precios muy asequibles.

¿Es realmente necesario someterse a un proceso de blanqueamiento dental?

Presumir de dientes blancos es una cuestión de cuidado de la estética, aspecto esencial para conseguir puntos a favor inmediatos en diversos planos de la vida. Afortunadamente, para realizar tratamientos de blanqueamiento dental Zaragoza cuenta con clínicas que utilizan aparatos y tecnologías de vanguardia. Al mismo nivel se encuentra el conjunto de centros de estética de Zaragoza, que brindan tratamientos faciales y corporales integrales, de primera categoría. Dentro de esta especialidad se incluyen los centros de masajes terapéuticos y los salones de tatuajes, atendidos por personal especializado y responsable.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental profesional?

Si bien existen tratamientos de blanqueamiento dental para aplicar en casa, lo cierto es que, para obtener resultados de calidad superior, la mejor idea es solicitar cita en una de las clínicas expertas en blanqueamiento dental en Zaragoza. En la clínica se aplica el producto blanqueante, que muestra una alta concentración de peróxido de hidrógeno, su componente principal. Este producto se activa mediante una lámpara LED, que abre el poro del esmalte para blanquear la dentina. Normalmente, la duración total del proceso requiere de dos o tres sesiones de, aproximadamente, veinte minutos cada una, en función de las condiciones de la dentadura a tratar. Para mantener sus resultados es necesario tener en cuenta algunos puntos esenciales. Uno de los factores que atentan contra la blancura dental es el hábito de fumar, que puede controlarse y hasta eliminarse con la ayuda de terapias naturales, como la acupuntura y la hipnosis.

Leer Más