España está a la cabeza mundial cuando se habla de tendencias. Modistos de la talla de Amaya Arzuaga, Manuel Pertegaz, Hannibal Laguna, Armand Basi, Ángel Schlesser o Jesús del Pozo han construido con su trabajo la historia de la moda del país. Más allá de las pasarelas, la pasión por la moda se refleja en las calles de las ciudades, donde los cool hunters hacen de las diversas ciudades sus propias alfombras rojas. Zaragoza no se queda a la zaga en ese sentido.

Ciudad de shopping

Desde grandes cadenas como Zaraz o Mango hasta tiendas más pequeñas como Au Sol, que busca versiones originales y divertidas de las clásicas bailarinas. El casco histórico de la ciudad está repleto de opciones para crear un fondo de armario variado, con alternativas para todos los gustos, desde los más sobrios hasta los más indies.

Estilo vintage

Los enamorados de las modas pasadas que rescatan prendas de corte años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta tienen diferentes opciones para hacer ir de shopping en Zaragoza. Una de las tiendas más visitadas por los amantes del vintage es Blue Velvet, un negocio de prendas de segunda mano situado en la calle de La Cadena. Además de ropa usada, sus propietarios customizan pantalones, camisetas y sudaderas para crear prendas 100% originales.

Ocasiones especiales

Bodas, bautizos, comuniones y otros eventos reclaman looks más glamourosos. Establecimientos como El tocador de la novia, van más allá de los simples vestidos y ofrecen todo tipo de complementos para el momento de contraer matrimonio. Zapatos, velos e incluso ropa interior se reúnen en la calle Méndez Núñez en un local que deja boquiabiertos a los viandantes desde el mismo escaparate.

Leer Más