Málaga es la capital de la Costa del Sol. Esta ciudad andaluza es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, y cuenta con una vida cultural y de ocio que va más allá del sol y playa. Los amantes de la naturaleza tienen una extensa red de parques, jardines y rincones naturales. El jardín botánico cuenta con visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas, siendo estas últimas únicamente en verano. Se trata de un jardín subtropical que se encuentra paralelo al puerto. Cerca de allí está el Palmeral de las Sorpresas, con un recorrido perfecto para pasear integrado por plantas, palmeras, arbustos minimalistas y varias fuentes ornamentales.

Oferta museística

Málaga fue la cuna de uno de los pintores más internacionales de nuestro país, Pablo Picasso. En la casa donde nació el genial artista se ha instalado un museo con objetos y obras de este pintor y escultor. También se encuentra allí la Fundación Picasso, donde se exhibe una colección permanente, y colecciones itinerantes en torno a la figura de Picasso y de los movimientos artísticos de los que formó parte. Otro de los museos más interesantes de la ciudad es el Centre Pompidou, con obras de la artista mexicana Frida Kahlo, Bacon, Joan Miró o Antoni Tàpies. También alberga el museo más visitado de Andalucía, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, que cuenta con artes plásticas y visuales del último tercio del siglo XX.

Descubrir el sol y las playas

Málaga cuenta con varias playas urbanas, que ofrecen la comodidad de tener la ciudad integrada en las mismas. En total, esta ciudad andaluza tiene catorce kilómetros de playa, y todas ellas están dotadas de servicios de acceso de calidad. Están divididas y segregadas del tráfico urbano mediante paseos marítimos. Algunas de las más frecuentadas son la de La Malagueta, San Julián, El Palo o La Misericordia. Para saber qué hacer en Málaga con la llegada del buen tiempo, en todas ellas se puede disfrutar de bares y chiringuitos donde degustar la cocina típica malagueña, o disfrutar haciendo deporte en las instalaciones que albergan.

Edificios singulares

Málaga cuenta con un amplio patrimonio artístico e histórico, y hermosos edificios civiles singulares. De sus mercados, hay dos que sobresalen sobre el resto. El Mercado Central de las Atarazanas es uno de ellos, construido sobre unos astilleros nazaríes que datan del siglo XIV, fue completamente reformado en el año 2010. El otro mercado destacable es el de Salamanca, el cual ofrece una arquitectura de estilo modernista con arco de herradura en su fachada. En cuanto a los espacios escénicos, el más veterano de la ciudad es el teatro Cervantes, del siglo XIX. Cuenta con un patio de butacas pintado al óleo por el pintor Bernardo Ferrándiz. Por su parte, el Ateneo está en la plaza de la Constitución y albergó la Antigua Escuela de Bellas Artes de San Telmo.

Leer Más