Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Los colores brillantes y soleados días de Málaga sorprenden y encantan a turistas y paisanos por igual. Con el Gibralfaro vigilando desde las alturas, playas bañadas por el mar Mediterráneo y una enorme oferta cultural, son muchas las cosas que hacer en Málaga.¿No sabes por dónde empezar? Déjate aconsejar por Groupon y diviértete en la ciudad con nuestras mejores ofertas.

#1 Alcazaba de Málaga

Fortificación musulmana

Málaga posee una larga historia que se desvela en los más inesperados rincones de la ciudad. Uno de los elementos más reconocidos de su pasado musulmán es la alcazaba, una fortificación (construida sobre una anterior de origen fenicio) que rodea la antigua medina. Puedes acceder a la alcazaba de Málaga desde el mismo centro de la ciudad.

ALCAZABA DE MALAGA

 

#2 Catedral de Málaga

Principal templo católico de Málaga

La mezcla de estilos arquitectónicos de la Catedral de Málaga (Gótico, renacentista y barroco) la han convertido en una de las joyas de la arquitectura religiosa de España. En Málaga se la conoce cariñosamente como La Manquita, ya que solo una de sus torres fue terminada. Tras visitar su interior podrás tomarte un descanso a la sombra de los naranjos de su jardín.

CATEDRAL DE MALAGA

 

#3 Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo de arte

Instaurado en 2011 en el palacio de Villalón, es uno de los museos de arte más importantes de Málaga. Su colección de 285 obras y sus exposiciones temporales pretenden acercar al público los géneros principales del arte español y andaluz del siglo XIX. Además del Museo Carmen Thyssen Málaga, el palacio contiene también una biblioteca y una sección de restauración.

MUSEO CARMEN THYSSEN MALAGA

 

#4 Costa del Sol

Región litoral de Andalucía

¿Quién no ha oído hablar de la Costa del Sol? Este área de la zona sur de Andalucía es casi más conocida que la propia Málaga debido a la gran afluencia de turistas europeos que recibe año tras año. Sus más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC la convierten en un paraíso en la Tierra.

Costa del Sol

 

#5 Tivoli World

Parque de atracciones

¡El mejor lugar de Málaga para pasar un domingo en familia! Mientras los niños se divierten en alguna de las más de cuarenta atracciones de Tivoli World, abuelos y padres pueden descansar en los jardines junto a los pavos reales o asistir a uno de los múltiples espectáculos y galas.

 

#6 Puerto de Málaga

Puerto marítimo y paseo

El actual puerto de Málaga ha dejado de ser tan solo el hogar de los yates y los barcos de mercancías para convertirse, tras la restauración de principios del 2000, en lugar de ocio para toda la familia. ¿Qué puede haber mejor que cenar con la luna reflejándose en el mar?

 

#7 Gibralfaro

Castillo musulmán

El castillo Gibralfaro, ubicado sobre el monte de 130 m de altura con el que comparte su nombre, fue una de las fortalezas más resistentes del reino nazarí de Al-Ándalus. Su visita es obligada, no solo porque constituye parte fundamental de la historia de Málaga, sino porque las vistas desde su torre del homenaje son impresionantes.

Gibralfaro

 

#8 La Malagueta

Playa urbana de Málaga

Una de las playas más conocidas de Málaga es la playa de La Malagueta, que da también nombre a un barrio del centro de la ciudad. Debido a su céntrica ubicación y a su gran tamaño (mide más de un kilómetro de largo y unos cuarenta y cinco metros de anchura media) es una de las preferidas para disfrutar del sol y del mar.

LA MALAGUETA

 

#9 Museo Picasso 

Museo de arte

El gran artista y creador del cubismo Pablo Ruiz Picasso nació y pasó sus primeros años de vida en Málaga. Aunque la familia debió abandonar la ciudad en 1891, ella no ha olvidado a su artista predilecto, al que dedica este Museo Picasso Málaga, en el que se contienen doscientas ochenta y cinco de sus obras.

MUSEO PICASSO MALAGA

 

#10 Teatro romano de Málaga

Teatro del siglo I a.C.

El pasado de la actual Málaga se remonta al siglo VII a.C. con la presencia fenicia. Sin embargo, el teatro romano de Málaga es una de las maravillas arquitectónicas de la ocupación romana que pueden apreciarse fácilmente e incluso disfrutarse, ya que gracias a las restauraciones vuelve a ser escenario de espectáculos culturales.

TEATRO ROMANO DE MALAGA

 

#11 Mercado de Atarazanas

Mercado municipal de Málaga

El antiguo astillero nazarí del siglo XV es hoy en día un mercado que rezuma vida y color. Tras las últimas remodelaciones, este edificio de hierro (que todavía mantiene una puerta de mármol de origen andalusí) es el mejor lugar para recuperar fuerzas con unas buenas tapas tras una sesión de compras por el centro.

MERCADO DE ATARAZANAS

 

#12 Sea Life Benalmádena

Acuario en Benalmádena

¿Quieres conocer qué se oculta en los fondos marinos de todo el mundo sin ir muy lejos de Málaga? La mejor forma de hacerlo es acercándote al Sea Life Benalmádena. Los más pequeños de la familia alucinarán con los túneles de tiburones, se divertirán con los simpáticos pulpos y se enamorarán de las tiernas nutrias.

 

VISITA Málaga CON GROUPON

La bulliciosa y luminosa Málaga es uno de esos lugares que conquistan sin pretenderlo. Se trata de una ciudad cambiante y en continuo crecimiento que no olvida su importante historia, sino que la integra dentro de su modernidad. Nuestra guía te enseñará qué hacer en esta bella ciudad andaluza.

Qué hacer en Málaga gratis

Para disfrutar de los encantos de esta ciudad costera no hace falta gastar demasiado. Las opciones son diversas: puedes pasear por el exótico Palmeral de las Delicias en el puerto de Málaga, tostarte al sol en una de sus playas urbanas o incluso conocer sus museos. El museo gratuito más impresionante de Málaga es el Museo del Patrimonio Muncipal, en el que encontrarás más de 400 piezas que narran la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta hoy.

Pero si lo que quieres es conocer la ciudad y empaparte de su aire alegre sin gastar un euro, cálzate las zapatillas y sal a pasear por el centro. Así descubrirás, en su casco histórico, el teatro romano, el Mercado de Atarazanas, la Plaza de la Merced, la ciudad antigua, la catedral de Málaga y algunas de las calles más emblemáticas, como calle Larios o calle Granada.

Qué hacer en Málaga con niños

Una de las mejores opciones que tienes para divertirte con tus hijos en Málaga es salir de excursión. Una salida a la desembocadura del Guadalhorce o a los montes de Málaga es una manera divertida de conocer un poco más del paisaje mediterráneo malagueño y una buena ocasión para pasar el día en familia, especialmente si se organiza un picnic o una barbacoa (solo permitido en los meses de invierno debido a las escasas lluvias).

Una visita al Sea Life de Benalmádena o a Tivoli World, en el mismo municipio, saciará la sed de aventuras de los más soñadores. ¿Se atreverán a alimentar a las mantas rayas? No puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar con ellos el BioParc de Fuengirola o al Selwo Aventura de Estepona.

Qué hacer en Málaga este fin de semana

Durante los fines de semana las áreas como calle Larios, la Plaza de la Marina o el puerto reviven de la calma semanal y se llenan de vida.

Uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo entonces es la exploración de la ciudad. Aprovecha el buen clima para salir de compras por el centro y almorzar en una terraza en plena calle, con una copita de vino de Málaga.

Siempre cabe la posibilidad de bajar a la playa en cualquier momento si no encuentras una idea mejor, pero ¿no te apetece descubrir alguna de las joyas escondidas de Málaga? Puedes acercarte al Jardín Botánico de Málaga o a la Finca de la Concepción, sendos oasis de vegetación exótica en medio de la aparente sequedad del paisaje.

¿Te apetece salir esta noche? Puedes elegir entre los relajados locales de Pedregalejo, junto a la playa, o animarte a disfrutar de la noche más loca en la zona de Los Álamos, donde se encuentran los bares más cool de la ciudad (eso sí, para llegar hasta aquí tendréis que coger el coche).

Consejos para visitar Málaga

  • No puedes dejar pasar la ocasión de almorzar en un chiringuito en la playa. Es imprescindible que pruebes el pescaíto, en especial los espetos de sardinas.
  • Málaga es una ciudad muy soleada y eso nos encanta a todos, pero recuerda tener cuidado con el sol. La crema solar debe ir siempre en tu bolso o mochila, especialmente si vas al campo o la montaña.
  • La mejor zona de compras es la zona centro, pero también encontrarás numerosos centro comerciales como el C.C. Vialia, El Corte Inglés o el C.C. Larios. También encontrarás varios cines cerca del centro.
  • ¿No has oído hablar de la Feria de Málaga? Se celebra cada año a mediados de agosto y es uno de los acontecimientos más esperados del año. Si visitas la ciudad en estas fechas, prepárate para unirte a la fiesta más colorida de Málaga.
  • Si quieres saber lo que es la belleza, tienes que subir a uno de los muchos miradores de los que dispone Málaga. ¡Eso sí que son vistas!

Cómo es el tiempo en Málaga

Málaga es una de las regiones más soleadas de España, aunque cuando llueve, lo hace con fuerza. Gracias a su clima mediterráneo, los inviernos son cálidos y los veranos no demasiado calurosos, pero tienes que tener en cuenta que el nivel de humedad es bastante alto, por lo que en invierno necesitarás abrigarte bien.

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+7°C

+17°C

Primavera

+11°C

+21°C

Verano

+21°C

+31°C

Otoño

+15°C

+24°C

Cómo moverse por Málaga

Te contamos las mejores maneras de moverte por Málaga:

  • Autobús. Un billete de autobús te costará tan solo 1.30 € y con él podrás recorrer Málaga de este a oeste, si eliges las líneas 11 y 3. Si pretendes tomar el bus a menudo puedes hacerte con una tarjeta transbordo (diez viajes te costarán 8.30 €)
  • Bicicleta. La red de carril bici crece y crece cada año, por lo que cada vez es más seguro circular en bicicleta por Málaga.
  • A pie. El centro de la ciudad está bastante recogido y el tiempo suele acompañar a aquellos que gustan de gastar suela.
  • Moto. Aunque Málaga no es mala ciudad para los coches, circular en moto te permitirá llegar a más rincones con más facilidad.

¿Has decidido ya qué hacer en tus próximos días en Málaga? Esperamos que esta pequeña guía te ayude a conocer tus próximos rincones favoritos de esta alegre ciudad.