En lo que se refiere a ofertas de spa Granada puede presumir de ser una de las ciudades más innovadoras. Y no por casualidad: su larga trayectoria como reino musulmán ha dejado un interesante legado, el de los baños termales árabes, que se pueden disfrutar en numerosos centros de belleza y hoteles de la ciudad y la provincia, como es el caso del hotel Macià Real de la Alhambra. Estos baños árabes, inspirados en los populares hammam del mundo islámico, ofrecen grandes espacios de agua a diferentes temperaturas (templada, caliente y fría), combinados con corrientes de aire caliente, lo que genera un vapor beneficioso para la salud. Este sistema de baño va más allá de la mera higiene y es valorado por sus propiedades saludables y estéticas.

Terapias más allá de los baños turcos

Pero un spa en Granada no solo se limita a los baños turcos o árabes. En realidad, estos spa o centros de belleza han incorporado también otras muchas soluciones en hidroterapia y masajes. Por ejemplo, circuitos termales con jacuzzi y ducha escocesa, que además de sus propiedades relajantes mejoran la circulación y la transpiración de la piel. También es posible encontrar otros baños más exóticos y sugerentes, como el envolvimiento en chocolate, algas, aceite de oliva, frutas o miel, que supone toda una experiencia sensorial. Además, cada vez están surgiendo más establecimientos en los que se ofrecen tratamientos en cuevas de sal o Salt caves, muy populares en el mundo anglosajón. Esta terapia reproduce las condiciones de una mina subterránea de sal para saturar el ambiente de micropartículas de este mineral.

Beneficios para la salud de los spa

A los beneficios para la salud que ya hemos citado, hay que sumar otros muchos que varían en función del tratamiento elegido. Quienes busquen mejorar el sistema respiratorio, pueden optar por el vapor de agua de los baños árabes o por el ambiente saturado de sal de la haloterapia. Para el tratamiento de trastornos dérmicos como la psoriasis, los baños en aguas sulfurosas son una solución bastante efectiva. Para la reducción de peso y de la celulitis, son interesantes los circuitos spa que incorporan sauna y sesiones de presoterapia. En cambio, para ayudar en la cura de anemias, las aguas con alto contenido en hierro son una de las mejores opciones.

Complementos a la hidroterapia

Los spa en Granada se han convertido en auténticos centros de belleza, donde no solo es posible relajarse y mejorar la salud, sino que también proponen numerosas soluciones desde el punto de vista estético. A los circuitos de hidroterapia mencionados, se pueden añadir otros complementos interesantes como la depilación, especialmente con cera o con azúcar. No es la única manera de cuidar la piel en estos spa, puesto que muchos establecimientos también ofrecen peeling, en cualquiera de sus modalidades, como el turco, como método de eliminación de las células muertas y toxinas. Tampoco faltan los cuidados faciales, siempre con soluciones naturales e hidratantes. Y en cuanto a masajes, más allá de la presoterapia mencionada, suelen estar disponibles otras técnicas sofisticadas como el masaje holístico con piedras volcánicas, el de especias o el envolvimiento en oro.

Leer Más