La capital andaluza destaca en el terreno cultural desde siempre. Pintores como Velázquez y Murillo, poetas como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado, músicos como Raimundo Amador o Estrellita Castro, actrices como Paquita Rico o Carmen Sevilla, y diseñadores como Victorio & Lucchino son solo alguno de los nombres más destacados de la historia cultural de la ciudad. Los modistos se encuentran entre los grandes abanderados de España en las pasarelas y alfombras rojas internacionales y han marcado un hito en la historia de la moda.

Abanderados de la moda sevillana

Victorio & Lucchino llevan trabajando en el diseño desde los años 70. Con sede en Sevilla, la firma surge de la unión de un cordobés, José Víctor Rodríguez, y un sevillano, José Luis Medina del Corral. De inspiración flamenca, con predominio de volantes y flecos en sus diseños y un color vivo, muy vinculado a la comunidad que vio nacer a ambos, sus creaciones son una obra de arte en toda regla.

Nuevos diseñadores

Sevilla es un gran escaparate de apoyo a los diseñadores emergentes de la ciudad. La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía organiza campañas y eventos de apoyo a sus nuevas figuras, como por ejemplo, Andalucía de Moda. Se trata de un espacio de desfiles de jóvenes emprendedores de entre 21 y 33 años de edad.

Shopping en Sevilla

Salir de tiendas en la ciudad es una gozada. Diferentes marcas, estilos y rangos de precios invaden las calles del centro. Desde moda flamenca como la de Ángeles Verano hasta opciones vintage como BerryFields, de corte pin up. Los locales pequeños con carácter propio se mezclan en el trazado de la urbe con grandes cadenas como Zara o Mango, dibujando un panorama con alternativas para todos los gustos.

Leer Más