Un spa en Murcia significa disfrutar por partida doble. Por su ubicación inmejorable en una de las regiones con mejor clima de España y por los beneficios para la salud que proporcionan estos tratamientos. En lo que se refiere a spa Murcia ofrece tanto las terapias más tradicionales como las más innovadoras. En este sentido, no faltan los circuitos clásicos con hidromasaje, sauna o baños termales, pero también se pueden disfrutar otros tratamientos más recientes como las cuevas de sal o la talasoterapia. Centros especializados de gran prestigio como Veva Urban Spa tienen su ubicación en esta ciudad o en otras localidades de la región.

Beneficios de los spa

Desde el punto de vista del bienestar, los spa favorecen la relajación y la reducción del estrés. Estos efectos relajantes se aprecian también a nivel muscular, haciendo desaparecer muchos tipos de dolor, como el de espalda. Por otro lado, los tratamientos de hidroterapia proporcionan buenos resultados terapéuticos frente a diferentes trastornos de la salud. Por ejemplo, contra la artritis o la lumbalgia, pues tienen efectos antiinflamatorios. Además, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a prevenir la hipertensión. Y por si esto fuera poco, muchos tratamientos complementarios que se pueden recibir en estos spa cumplen finalidades estéticas. Un buen ejemplo es la reducción de celulitis a través de diferentes técnicas de masaje como la presoterapia.

Tratamientos innovadores en los spa

Los spa están introduciendo nuevos tratamientos en su catálogo de servicios, algunos de ellos realmente innovadores. Es el caso de la haloterapia, también conocida como cuevas de sal o Salt cave. Esta terapia reproduce las condiciones ambientales que se dan en las minas de sal subterráneas, donde el aire está saturado de micropartículas de sal, lo que proporciona beneficios a nivel respiratorio y dermatológico. Otro ejemplo son las aguas termales, que además de proporcionar baños a diferentes temperaturas también posibilitan la inmersión en aguas con propiedades minerales: ferruginosas con alto contenido de hierro, sulfurosas con azufre, fluoradas y otras muchas opciones como las ricas en zinc, calcio o magnesio. En estos casos, los beneficios para la salud son realmente variados: a nivel cardiovascular, articular, antioxidante, gastrointestinal...

Spa en hotel, ideal para viajes

Los servicios de spa en Murcia han llegado también a muchos de los hoteles de la ciudad y sus alrededores, especialmente, los ubicados cerca del mar. Estos establecimientos turísticos dedican una o varias plantas de sus instalaciones para baños relajantes y tratamientos de bienestar, en muchas ocasiones, como servicio complementario para sus huéspedes. En otros casos, los spa funcionan también de manera independiente, como una oferta de bienestar para quienes no se alojan en el hotel, de modo que se trata de un servicio dirigido tanto a turistas como a murcianos, y que convierte a esta región en una de las más completas en cuanto a hostelería.

Leer Más