Siempre se ha dicho que el cuidado de la salud comienza por la prevención, y parece ser que los malagueños son muy conscientes de esta afirmación, pues en la ciudad se pueden encontrar numerosos centros especializados en distintas disciplinas para mejorar el estado de salud y prevenir enfermedades. A orillas del Mediterráneo, cualquier pequeña inversión en bienestar se potencia con la calidad de vida.

Cuidar la salud en Málaga: deporte

Las razones por las que se practica deporte son muy numerosas y cada persona persigue un objetivo distinto para realizarlo. Antiguamente, conseguir un aspecto físico determinado era el objetivo principal; hoy en día, la práctica deportiva no viene solo ligada a la imagen, sino a la mejora del equilibrio mental y a la prevención de enfermedades. Por ello, son muchos los centros en los que puedes practicar disciplinas como el zumba fitness, que mezcla el entrenamiento con la coreografía y que es perfecta tanto para principiantes como para deportistas entrenados. También hay numerosos gimnasios en los que puedes ponerte en forma practicando esta disciplina. Uno de los lugares de referencia es el centro Inacua, donde, además de unas amplias instalaciones que incluyen piscinas, también es posible practicar disciplinas como el Body Balance, que combina tanto el yoga como el taichí y el pilates, mejorando la flexibilidad y ayudando a conseguir una sensación de bienestar.

Ejercicios físicos, bienestar mental

En la ciudad andaluza se pueden encontrar numerosos lugares en los que practicar distintas disciplinas físicas que no solo ayudan a la mejora corporal, sino que incrementan la salud mental. Es el caso del yoga o el taichí. Estas prácticas orientales mejoran tanto la forma física como la concentración o la búsqueda del equilibrio interno o la armonía. En la provincia malagueña, centros como Vitalsport imparten estas y otras modalidades, además de ayudar al bienestar y a la salud junto con otro grupo de profesionales, como fisioterapeutas, que imparten distintas disciplinas deportivas con un ánimo terapéutico.

Terapias alternativas

A pesar de que la práctica del yoga o el pilates ayuda a mejorar la salud mental mediante la búsqueda del equilibrio y la meditación, hay profesionales dentro del campo de la salud en Málaga preparados para dar respuesta a campos mucho más concretos. Es el caso de los profesionales que se dedican a la hipnosis, que en los últimos tiempos se han hecho muy populares por su aportación para ayudar a aquellas personas que desean dejar de fumar. Pero esto no es todo, ya que estas técnicas abarcan un campo mucho más amplio y los tratamientos de hipnosis también se pueden enfocar para los deportistas de alto rendimiento, para motivar a las personas que desean perder peso, o simplemente para el crecimiento personal o profesional.

Leer Más