La cultura es un aspecto muy importante en el panorama español. Pintores, escultores, escritores y músicos del país ibérico copan las páginas de historia del arte internacional. Entre ellos figuran nombres de valencianos ilustres como Lucía Etxebarría, Joaquín Sorolla, Concha Piquer, Nacho Duato y Pedro Rodríguez, El diseñador, fallecido en 1990, fue uno de los grandes abanderados de Valencia en las pasarelas internacionales, y un punto de referencia en la moda en el siglo XX.

Moda en Valencia

Más allá de las pasarelas, en las calles de la ciudad se puede apreciar que el estilo va intrínseco en los habitantes de la misma. La urbe pone a su disposición todo tipo de tiendas que se adaptan y construyen distintos movimientos, de modo que cualquier persona pueda encontrar prendas que complementen su personalidad. Desde zonas de lujo hasta mercadillos o tiendas de segunda mano. La oferta para hacer una ruta de compras por la ciudad del Turia es variada y extensa, y abarca desde grandes firmas internacionales hasta pequeños comercios que trabajan con modistos emergentes locales.

La milla de oro de la ciudad

Alrededor del palacio del Marqués de Dos Aguas se ha ido construyendo el punto de referencia de las tiendas de alto copete en la capital de la Comunidad. Entre las calles de la Paz y Poeta Querol se agolpan grandes firmas como Loewe, Louis Vuitton o Carolina Herrera. Las tiendas están abiertas de forma continua desde las 10 de la mañana hasta las 8.30 de la tarde.

Auge vintage

El lujo de la zona de las marcas convive en la ciudad con tiendas de segunda mano en las que se rescatan prendas de armarios de los años 40, 50, 60, 70 y 80 a precios muy reducidos. Locales como La señora Henderson o Kenny Veln esconden joyas de otras épocas que, combinadas con las prendas adecuadas, pueden crear looks de lo más rompedores. La clave está en encontrar el equilibrio entre el vintage y lo actual. Por ejemplo, una americana estilo años 80 con un pantalón vaquero pitillo y zapatillas, un vestido años 40 con unos peep toes de ahora o una camisa años 70 con un short desgastado.

Leer Más