Nuestro lenguaje diario está lleno de palabras directamente llegadas del mundo anglosajón. Una de las más usadas es shopping, lo que toda la vida hemos llamado salir de compras. Aunque también tiene una versión online, esta actividad es propicia a ser desarrollada en la vida real. El escenario varía. Hay quien opta por escoger un centro comercial y quien se decanta por dar largos paseos por la ciudad en busca de tiendas más pequeñas. Sean cuales sean tu estilo y los productos que estés buscando, encontrarás un amplio catálogo de alternativas en Valencia.

Un recorrido por la ciudad

Con una media de temperatura anual de 17.8ºC, un centro histórico que aún guarda la herencia romana, cristiana y árabe, con ejemplos como el mítico barrio del Carmen, con monumentos como la Catedral, la Lonja de la Seda, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el Tribunal de las Aguas, ¿qué mejor ciudad para salir a pasear que Valencia? Para los que organizan sus días de shopping con la intención de disfrutar, de paso, de la urbe mediterránea, las opciones son variadas. Una opción es comenzar el día con un desayuno en el Mercado de Colón, pasar por la conocida como milla de oro valenciana (en los alrededores del ppalacio del Marqués de Dos Aguas) y comer en alguno de los restaurantes del centro de la capital del Turia.

Ruzafa, el Soho de Valencia

Para el sector más cultural, indie y alternativo, el barrio de Ruzafa es uno de los lugares de moda. En los últimos años, cual ave fénix, la zona ha renacido, se ha reinventado a base de galerías de arte, cafeterías vintage y restaurantes de corte más gourmet y se ha convertido en una referencia en este sentido, es como la Malasaña valenciana. En sus calles se pueden adquirir desde las carnes, los pescados y las verduras del Mercado de Ruzafa, hasta discos de segunda mano, ropa nueva o vintage, cuadros o vinos y cervezas de importación.

Centros comerciales

En los alrededores de la ciudad han ido surgiendo centros comerciales, espacios multifuncionales donde puedes encontrar todo lo que necesites en tu día de shopping. Independientemente de tus productos Valencia te los ofrece en estos grandes templos de las compras. Entre los más relevantes se encuentran El Saler y Aqua.

Leer Más