Dentro de las grandes ciudades de la moda Madrid se sitúa como una de las más aclamadas. No en vano, se trata de la capital del país que ha visto nacer a diseñadores de la talla de Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Pedro del Hierro, Balenciaga, Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Amaya Arzuaga o el archiconocido creador de obras de arte en forma de zapatos Manolo Blahnik. Al mismo tiempo, se trata del lugar donde se organizan dos de los eventos más importantes en esta materia, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el Salón Internacional de la Moda de Madrid (MOMAD).

Zonas de shopping

Hablamos de una urbe plagada de opciones para comprar ropa, distribuidas por zonas para recorrer en función de tu estilo y tu presupuesto. En el corazón de la ciudad hay varias tiendas Zara, Mango o Intimissimi, por ejemplo. Las encontrarás con solo dar un paseo por Gran Vía, c/ Fuencarral, c/ Princesa o c/ Preciados, donde además hay varias sedes de El Corte Inglés.

Opciones más ‘selectas’

Si estás buscando alternativas algo más distinguidas, date un paseo por el barrio de Salamanca. Allí se encuentra la conocida como milla de oro española, la calle Serrano, donde conviven sucursales de Gucci, Louis Vuitton, Carolina Herrera o Loewe.

El fenómeno ‘indie’ en la moda de Madrid

Malasaña, el corazón alternativo de la capital, pone a disposición de los adictos a las compras una amplia y variada carta de alternativas de corte más indie. Tiendas de inspiración vintage y de segunda mano como El Tocador Vintage o Biscuit, representantes del estilo pin up como Lovely Retro... Podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que andes buscando en el TriBall, la calle de la Palma, la calle Fuencarral…

Más