Una sonrisa sana y blanca es sinónimo de belleza, pero en el color de los dientes influyen muchos factores: por una parte, la genética es clave, puesto que no todos los esmaltes dentales son del mismo color. Además, diversos hábitos alimenticios pueden provocar la acumulación de sarro y la consecuente aparición de manchas amarillas o marrones. Gracias a los últimos avances en tratamientos estéticos es posible recuperar la sonrisa: mediante las técnicas de blanqueamiento dental en Sevilla se pueden rebajar hasta tres tonos del esmalte de dientes y muelas.

Tratamientos de blanqueamiento dental en Sevilla para cada necesidad

En clínicas como Cenocom o en Guadentis, sus especialistas cuentan con años de experiencia y saben qué tratamiento aplicar a cada paciente. En tan solo 45 minutos es posible recuperar el blanco de las piezas dentales gracias a técnicas tan innovadoras como la exposición a luz led, proceso consistente en la aplicación de un gel blanqueador de peróxido de carbamida que se activa mediante la luz directa. En otras ocasiones, las endodoncias provocan un oscurecimiento de dientes y muelas; en estos casos, la mejor opción es la administración de un blanqueador que actúa desde el interior de la pieza durante aproximadamente dos semanas hasta la obtención del color deseado.

Las últimas técnicas al servicio de tu boca

En cuanto a blanqueamiento dental Sevilla destaca por utilizar de forma habitual la técnica mixta que se complementa con sesiones caseras. Los tratamientos de blanqueamiento dental son seguros y no provocan dolor; el especialista en odontología recubrirá las encías y los labios para evitar daños, pero no es necesaria la administración de anestesia. La única consecuencia de un blanqueamiento puede ser la presencia de molestias, durante las primeras horas, relacionadas con la sensibilidad dental. Cualquier persona con la boca sana y sin caries puede someterse a un proceso de blanqueamiento dental. Los resultados de un tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla pueden durar más de un año si se siguen unos hábitos saludables.

Una dentadura blanca por más tiempo

Para conservar una sonrisa resplandeciente es necesario evitar ciertas sustancias como el tabaco, el café o el vino, ya que provocan la aparición de sarro y de antiestéticas manchas. Aquellos que quieran incorporar a la cesta de la compra del supermercado productos sanos para su dentadura, deberán confiar en frutas como la manzana o el limón, alimentos que ayudan a eliminar el sarro y que contienen propiedades blanqueadoras. Además de estos consejos, una higiene bucal constante es fundamental para el mantenimiento de una sonrisa sana, tanto la limpieza dental como el enjuage bucal posterior. También se puede añadir a la rutina diaria ciertos productos para mantener el blanqueamiento dental, como los cepillos de dientes blanqueadores. En clínicas como Biodental Center ofrecen tratamientos complementarios como limpiezas profesionales para mantener la salud de las encías y el blanco natural del esmalte.

Leer Más