No hay notificaciones nuevas

Cursos Fotografia en Madrid

Descubre ofertas geniales de Cursos Fotografia cerca de ti

 


En esta era de las redes sociales, todo el mundo se las da de fotógrafo. No, las selfies diarias que subes con miles de filtros de Instagram no pueden considerarse hitos de la historia de la fotografía (o al menos no para bien). Pero si tu objetivo en esta vida es convertirte en el gran fotógrafo madrileño del siglo XXI, ¿a qué esperas? Échale un vistazo a estos vales de cursos de fotografía en Madrid y prepárate para el estrellato.

¿Necesitas más información? Revisa las cosas qué hacer antes de ir

 

Cursos de fotografía de Madrid: por si te lo estabas preguntando

El mundo de los cursos de fotografía en Madrid es muy amplio. Y no, no nos referimos al hecho de tener la posibilidad de retratar la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o el Parque del Retiro. Va mucho más allá. Respondemos todas tus dudas a continuación

¿Es mejor hacer un curso de fotografía presencial u online?

Depende de tu disponibilidad, de tu presupuesto, de tu autodisciplina y de tus ganas de levantarte temprano por la mañana para ir a clase. Y también de cuál de stas ventajase consideres indispensables.

Ventajas de los cursos de fotografía presenciales:

  • Aprendizaje directo y relación cercana con el profesor
  • Horario forzado que permite mayor disciplina y evita la pasividad
  • Interacción con otros alumnos y compañeros

Ventajas de los cursos de fotografía online:

  • Mayor variedad de cursos y mayor flexibilidad
  • Creación de tu propio horario, ajustado a tu rutina
  • Ahorro en material, transporte público y tasas innecesarias

¿Cómo funciona un curso de fotografía online?

Cualquier curso de fotografía online empieza con tus ganas de aprender y, con un poco de suerte, no termina cuando también lo hace tu motivación. Cada institución organiza sus clases a su gusto y siguiendo sus propios criterios, pero en general todos los cursos tienen un funcionamiento similar a este:

  1. Elección del curso. Echa un vistazo a las ofertas en cursos de fotografía online que tenemos puedes encontrar en Madrid. La mejor opción es que leas los comentarios de otros que hayan realizado el curso y elijas en base a sus opiniones sobre qué te aporta el curso; aunque nunca está de más comprobar cuál tiene mejores ofertas.
  2. Un poco de historia. Para aprender, también hay que echar la vista atrás y ver qué han hecho otros a lo largo de los años. No hará falta que te remontes a la prehistoria, pues bien sabrás que entonces todavía no sabían qué era eso de la fotografía.
  3. Conocimientos básicos. Especialmente si te has apuntado a curso de iniciación, te será muy útil cualquier información que te ayude a entender cómo funciona tu máquina de retratar y cómo sacarle el máximo provecho.
  4. Prácticas. A lo largo del curso, tu profesor te pedirá que demuestres que estás adquiriendo los conocimientos. Resiste las ganas de hacer trampas y descargarte fotos de Internet, coge tu cámara y sal fuera a retratar las calles de Madrid.
  5. Obtención del título. ¡Enhorabuena! Ya solo te queda aplicar lo aprendido en la vida real y ya podrá decirse que eres todo un auténtico profesional de la fotografía. Es momento también de ver si te mereces o no ese título…

¿Necesito tener algún conocimiento previo a un curso de fotografía?

No necesariamente. Existen cursos para todos los niveles. Aunque parezca obvio, no aproveches una oferta para un curso de fotografía avanzada si todavía no has encontrado el disparador de tu cámara. Y al revés: si no quieres ser el típico alumno que se duerme en clase (cuando eres adulto ya no te convierte en el más guay), no te apuntes a clases para principiantes.

¿Existen cursos de edición de fotografía?

Sí, y deberías hacer uno si vas en serio con esto de la fotografía. Los filtros sencillos de Instagram pueden darle un toque único a tus fotos antes de compartirlas en las redes, pero nunca conseguirás resultados profesionales. Apúntate a un curso de Photoshop de Grupo Inn, por ejemplo, y tus instantáneas lucirán mejor que nunca.

Aprende más con nuestra guía de Groupon