Ir a un gimnasio asiduamente es, no solo la mejor forma de mejorar tu aspecto físico, sino de mantenerte en forma independientemente de tu edad. De hecho, los gimnasios en Córdoba ofrecen variadas actividades programadas para todos los públicos. Y es que hacer deporte te hará sentir mejor física y psicológicamente. Desde el punto de vista físico, la práctica de ejercicio mejora el tono muscular y las articulaciones, entre otros, además de ayudar a la prevención de enfermedades como la osteoporosis o mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes. Pero la práctica deportiva es igualmente beneficiosa para mejorar aspectos psicológicos como la mejora de la autoestima, incremento del estado de bienestar, o reducción de los niveles de estrés y ansiedad, por no mencionar las posibilidades de socializar que ofrece.

Una actividad para todos

Los gimnasios de la ciudad de Córdoba ofrecen una gran variedad de actividades, de manera que si eres de los que prefieren las divertidas actividades en grupo, entrenamientos como el aeróbic o el step te ayudarán a pasar un rato entretenido a la vez que te harán olvidarte de las preocupaciones mientras te pones en forma. Si te gustan las actividades más relajantes, encontrarás en el taichí o el yoga una manera perfecta de ponerte en forma sin grandes esfuerzos al mismo tiempo que te servirá para olvidarte del estrés de la vida diaria. Los mayores también encontrarán en el baile o en la gimnasia de mantenimiento una opción ideal para divertirse y socializar mientras mejoran su estado general y previenen enfermedades, y de paso, se olvidan de la sensación de decaimiento.

Las mejores instalaciones

Muchos de los gimnasios de la capital cordobesa se han convertido en verdaderos centros de bienestar, por lo que, además de ofrecer múltiples actividades y salas de máquinas, cuentan con piscinas exteriores o interiores, además de spa o circuitos de aguas. Por ejemplo, en el Centro Deportivo Poniente podrás encontrar más de 13.000 metros cuadrados dedicados a la mejora del aspecto físico y al entrenamiento; disponen de piscina, parking para clientes y hasta ludoteca para que las mamás puedan entrenar dejando a sus hijos al cuidado de profesionales. Otros centros como Basic Fit se han sumado a las nuevas tecnologías y ofrecen a sus socios incluso clases virtuales, para que sigan su entrenamiento desde casa los días que no puedan acudir al gimnasio.

Cuotas mensuales asequibles

Aunque estos centros deportivos cuentan con unas excelentes instalaciones, ofrecen cuotas realmente atractivas para sus socios. Además, algunos disponen de un horario flexible y, para aquellos que prefieren entrenarse en las horas menos demandadas, disponen de tarifas muy interesantes. Tanto si buscas un gimnasio tradicional como si prefieres probar todo lo que los centros de fitness actuales ofrecen a sus socios, la ciudad andaluza aglutina un sinfín de opciones para adaptarse a cualquier tipo de persona que desee mejorar su calidad de vida.

Leer Más