Para quien busca una sala de bronceado Barcelona cuenta con numerosos establecimientos dedicados a ello, pese a ser una de las ciudades con más horas de sol de Europa. De hecho, acudiendo a uno de estos centros profesionales de belleza, que facilitan un número de horas de exposición controladas y adaptadas a cada piel, se pueden prevenir trastornos dermatológicos, especialmente en relación a los tratamientos con rayos UVA. Centros como Maryuk y Compte son algunos de los salones especializados en estos menesteres, donde también es posible disfrutar de otros servicios de estética como peluquería y estilismo, lo que favorece el cuidado íntegro de la imagen en un solo establecimiento.

¿Rayos UVA o caña de azúcar?

Más allá de las cremas para la piel con efectos bronceadores, que se venden en farmacias y en grandes superficies, existen dos métodos disponibles en una sala de bronceado en Barcelona: los rayos UVA y la caña de azúcar. El primero es el más habitual y se realiza mediante máquinas o cabinas que emiten rayos UVA, y que el cliente recibe siguiendo ciertas medidas de seguridad, como el uso de gafas protectoras especiales. El segundo de estos métodos es más novedoso y reciente: se trata de una loción micropulverizada compuesta de caña de azúcar que se aplica directamente sobre la piel, aunque conviene utilizar la dosis justa para no crear un efecto antinatural. En el caso de los rayos UVA, el bronceado puede llegar a ser apreciable durante veinte días, mientras que en el de caña de azúcar la duración suele ser menor.

Beneficios de una piel bronceada

Con precaución, tener un piel bronceada puede comportar una serie de beneficios estéticos y médicos. Por ejemplo, ayuda a combatir algunos trastornos dermatológicos, como la psoriasis o el acné. También se han indicado otros beneficios como el fortalecimiento de músculos, la mayor producción de vitamina D o el aumento de la capacidad inmunológica. En cuanto a la belleza, otras consecuencias positivas son la mejora del estado de ánimo y una mayor aceptación personal. Además, en algunas salas de bronceado de Barcelona es posible complementar las sesiones con otros tratamientos relacionados con el bienestar como son los masajes y circuitos de spa.

Cuidados en la piel antes y después del tratamiento

Para que la piel asimile mejor el tratamiento, los especialistas de la sala de bronceado en Barcelona pueden efectuar un peeling previo, realizar algún tipo de depilación o llevar a cabo una limpieza cutánea más específica. También aconsejarán al cliente sobre el número máximo de sesiones, así como sobre su duración. En lo que respecta a los cuidados de la piel tras la sesión, lo más adecuado es hidratarla bien, principalmente mediante cremas recomendadas por los propios especialistas. Tampoco es aconsejable acudir a la playa inmediatamente después de recibir una sesión: lo ideal es hacerlo progresivamente durante los siguientes días.

Leer Más