El auge de los programas televisivos de cocina no ha hecho más que reflejar el creciente interés de la población por un espacio que hasta hace poco solo se visitaba por obligación. Cocinar se ha convertido en tendencia. Salir a comer o a cenar a un restaurante con los amigos es una posibilidad, pero cada vez son más los que deciden coger la sartén por el mango y sorprender a sus amistades con platos de su propia factura. En materia de cursos de cocina Valencia dispone de una oferta lo suficientemente amplia como para satisfacer a todos aquellos que desean hacer sus primeros pinitos frente a los fogones a la vez que pasan un buen rato.

Cursos profesionales

Existen cursos de cocina en Valencia adaptados a todas las necesidades. Aquellos que se planteen la cocina como algo más que un mero pasatiempo, harían bien en dirigirse al Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, cuyo objetivo es enseñar al alumnado todos los secretos de la gastronomía mediterránea. En sus instalaciones se imparten cursos técnicos de grado medio en cocina y gastronomía, pero también cursos de corta duración acreditados con diversos certificados. Además de la sede de Valencia, el centro cuenta con franquicias en Madrid, Andorra y la República Dominicana. Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de hacer prácticas en cocinas profesionales una vez concluido el periodo de formación.

Cursos de cocina en Valencia para aficionados

Son muchos los centros y academias que ofrecen actualmente cursos de cocina. Se trata, por lo general, de cursos de corta duración que brindan a los asistentes la posibilidad de aprender a cocinar un determinado producto o descubrir nuevas gastronomías. En este terreno, el Club de Cocina Valencia goza de una larga trayectoria y una oferta amplia y variada. Proponen cursos temáticos de todo tipo (cocina valenciana, japonesa, pasta, cupcakes, repostería, vegetarianos), así como cursos enfocados a empresas o a los más pequeños de la casa. Sus instalaciones incluyen una amplia cocina con equipamiento profesional y un comedor con capacidad para treinta personas. Cada curso es impartido por un cocinero profesional especializado en la materia.

Sorprende a las personas que más quieres

Regalar experiencias es una alternativa a los regalos tradicionales. Las Navidades, un cumpleaños, San Valentín, el Día de la Madre o el Amigo Invisible pueden resultar bastante más jugosos si te decantas por regalar uno de los muchos cursos de cocina en Valencia. Espacios como Food & Fun, especializado en cocina creativa, disponen de tarjetas regalo de distintos precios con un periodo de validez de un año. Otra alternativa original es obsequiar uno de los cursos de cocina en inglés que se imparten en el local La Ola Fresca. Un curso de arte o de fotografía puede ser también un buen regalo con el que sorprender a tus amigos.

Más