Debido a enfermedades que afectan a las encías como la periodontitis o a fracturas provocadas por una caries mal curada, se pueden producir pérdidas de piezas dentales. La extracción de una o varias piezas trae consigo consecuencias diversas. Por una parte, puede provocar inseguridad en la persona que la padece, pues lucir una dentadura en buen estado es fundamental para mantener la autoestima. Además, el correcto estado de la dentadura es una condición básica para disfrutar sin molestias de los placeres culinarios que ofrece la Ciudad Condal. En la actualidad, existen multitud de centros que realizan implantes dentales en Barcelona y devuelven el bienestar y la sonrisa a un gran número de personas.

Implantes dentales en Barcelona: una nueva dentadura para toda la vida

Ante la pérdida de una muela o de un diente, es fundamental actuar con rapidez, ya que la falta de una pieza puede repercutir afectando a los dientes colindantes, por ejemplo, desplazándolos y provocando problemas de mandíbula. Gracias a los especialistas en implantes dentales en Barcelona es posible sustituir las piezas perdidas por coronas duraderas que se adaptan al resto de la dentadura como si se tratase de un diente natural. La implantología se puede complementar con tratamientos de belleza como los popularesblanqueamientos dentales. En la clínica del Doctor Bladé o en el centro de Implantología Estética emplean técnicas avanzadas para recuperar la dentadura en pocos meses.

Los tratamientos más demandados

En cuanto a implantes dentales Barcelona destaca por contar con profesionales que garantizan un trabajo sobresaliente. El primer paso hacia una sonrisa renovada consiste en la colocación de un pilar o tornillo que cumplirá las funciones de la raíz dental perdida. En pocos meses, este elemento se adaptará a la encía, y podrán tomarse entonces las medidas para realizar la corona dentaria que se construirá mediante materiales muy resistentes como el titanio o la cerámica. Se trata de un proceso casi indoloro y con un gran porcentaje de éxito. Para recuperar varias piezas dentales es posible realizar un solo implante y luego colocar varias coronas mediante un puente.

El cuidado de los implantes para una dentadura duradera

Después de la colocación de uno o varios implantes es necesario seguir unas pautas de higiene para evitar la pérdida de la densidad ósea en la zona donde se asienta el pilar. Para mantener la salud dental y el bienestar general, es recomendable el uso del hilo dental para eliminar los residuos que se puedan alojar en los espacios interdentales; también habrá que seguir una rutina de higiene dental después de cada comida. En el caso de los fumadores, será necesaria una reducción en el consumo de tabaco. Para ayudar al mantenimiento de una sonrisa sana, en centros especializados se realizan también limpiezas en profundidad con el fin de eliminar el sarro que se acumula cerca de las encías.

Leer Más