Limpieza dental en Barcelona: Por si te lo estabas preguntando
Si quieres tener tanta luz en tus dientes como la que se desprende de las calles de Barcelona, necesitas pedir cita ya en tu dentista del barrio. Te ayudamos a decidir si lo que necesitas es una higiene dental (o si ya no hay nada que hacer).
¿Duelen las higienes dentales?
En términos generales, no. Si te sometes a este tratamiento dental en una de las clínicas dentales que te recomendamos (y que recomiendan nuestros clientes), podrás estar seguro de estar en las mejores manos. En cambio, si prefieres fiarte de ese vecino a quien apenas saludas cuando os encontráis en la escalera, allá tú. Eso sí, no vayas a pensar que es como ir a la peluquería. Unas pequeñas molestias no te las quitará nadie.
¿Cómo se realiza una limpieza dental?
Si estás planteándote hacerte una limpieza dental y es tu primera vez, seguramente tengas muchas dudas rondándote la cabeza. Quizás lo que más te preocupa es lo desconocido, como cuando te echas a nadar y nadar y al final no sabes dónde estás. Esta sensación no la volverás a sentir más (al menos en cuanto a limpiezas dentales se refiere), ya que aquí te explicamos paso a paso el proceso por el que deberás pasar:
- Echa un vistazo a las mejores ofertas en limpieza dental en Barcelona. Sabemos que te será algo difícil elegir una entre tantas promociones irresistibles.
- Selecciona una fecha y espera a que llegue (No te marques un Gaudí, y elige un día cercano, o la espera se te va a hacer más larga que la construcción de la Sagrada Familia).
- Acude a la clínica dental y espera a que sea tu turno.
- Ahora, déjaselo en manos del profesional. Literalmente.
- Notarás que analiza tus dientes y encías. Dale la mejor de tus sonrisas (como cuando recuerdas el Barça de Guardiola).
- Utilizará un tinte (no el de peluquería) para localizar la placa bacteriana y el sarro y lo extraerá con una cureta.
- Quizás esto te guste más: con agua y bicarbonato especial a presión, eliminará cualquier mancha de tus dientes.
- Finalmente, pulirá tus dientes. Esto es un poco al estilo Maestro Miyagi, pero en vez de dar cera y pulir, el dentista aplicará una pasta fluorada en la superficie de los dientes.
Y voilà, sonrisa perfecta.
¿Pueden las limpiezas dentales periódicas mejorar la salud de tus dientes?
Evidentemente. La razón principal para hacerte este tratamiento no es que hayas encontrado una limpieza dental barata en Barcelona, ni es solo tener los dientes blancos y relucientes, ni limpiar en profundidad tus dientes de vez en cuando (que también), sino principalmente mejorar la salud de tu dentadura a la larga. Así, ya no te dolerá la boca cuando le des un mordisco al fuet que tanto te gusta o te zampes un buen plato de caracoles de Lérida. Es una situación win-win. Las únicas
¿Qué es el curetaje dental?
En tu dentista local, seguro que ofrecen un tratamiento llamado curetaje dental. ¿No sabes si es el que necesitas contratar hoy? Coge un espejo (reflejarte en el Mediterráneo en este caso no será suficiente) y observa atentamente tus dientes. No te engañes, lo más probable es que necesites un curetaje para eliminar tanto el sarro superficial como sus depósitos bajo la línea de las encías. Si tienes bolsas periodontales profundas, deberás mentalizarte porque las sesiones durarán más y las molestias también se intensificarán.